Un taxista de San Miguel de Tucumán se habría llevado un acta de infracción del despacho de un juez de flatas de Yerba Buena, con el objetivo de no pagar la multa que le habían realizado al haber levantado pasajeros en la ciudad «Jardín».
Todo sucedió el miércoles de la semana pasado, cuando un agente de tránsito de esta ciudad levantó un acta a un taxista de la capital tucumana, que circulaba por las calles yerbabuenenses. Tras detenerlo, el agente intentó entregarle la documentación labrada, pero el conductor del vehículo prefirió huir.
Al día siguiente, el presunto infractor se presentó en el Tribunal de Faltas, con la intención de abonar la multa. Sin embargo, al enterarse del monto de la misma comenzó a insultar a Fernando García Hamilton, Juez de Faltas de Yerba Buena. Según relata el funcionario a LA GACETA, al salir de su despacho para pedir a su secretaria que llame a seguridad y regresar, se dio con que el infractor se había retirado del lugar y que la documentación no se encontraba sobre su escritorio.
Junto con otros dos empleados salieron a perseguir al taxista, que fue interceptado a unos pocos metros del lugar, según consta la denuncia policial. El chofer argumentó que no había sustraido ninguna documentación, por lo que se subió nuevamente a su vehículo y se fue del lugar. Tras ese episodio, García Hamilton radicó la denuncia.