Uber: creció el uso del Código PIN en Argentina

● Verificar el viaje a través de cuatro dígitos es una de las funciones de seguridad que más
conocen los usuarios y usuarias de la App de Uber en el país. Además, su uso creció en
comparación con el pasado año según detalla una encuesta realizada por la plataforma.
● Compartir el Viaje sigue siendo la más conocida y usada tanto por hombres como
mujeres y designar Contactos de Confianza es otra de las funciones de seguridad más
valoradas.

Buenos Aires, 1° de agosto de 2023.- Uber realizó la segunda edición de su encuesta sobre funciones de seguridad y tendencias de uso en la cual participaron más de 10.000 usuarias y usuarios de la aplicación en Argentina. El 98% aseguró conocer al menos una de las herramientas de seguridad disponibles en la app.

Compartir el Viaje, designar Contactos de Confianza y Código PIN son las más conocidas y las más usadas tanto por usuarias identificadas como mujeres como por usuarios hombres. Esta última función -que permite asegurarse de estar subiendo al auto correcto- mostró un crecimiento en su uso en comparación con el año pasado.

La función Compartir el Viaje, que permite compartir la ubicación en tiempo real hasta con
cinco amigos y/o familiares a lo largo del viaje, es la más conocida y la más usada. Es más conocida por mujeres (44%) que por hombres (33%) mientras que el Código PIN muestra una tendencia diferente. Es la segunda función de seguridad más conocida y más usada pero, en este caso, son los hombres quienes más la conocen (23% frente a 18% de las mujeres).

La función de designar Contactos de Confianza fue la más usada por los hombres el pasado año. Sin embargo, en esta nueva edición, quedó en tercer lugar, detrás de Compartir el viaje y Código PIN. “Para Uber es fundamental poder acercarnos a los usuarios y usuarias de la App para escuchar sus preferencias y usos de las funciones de seguridad disponibles en la app. Los datos obtenidos a través de esta herramienta nos permitieron conocer, por ejemplo, que las funciones de prevención -como el Código Pin o Compartir el viaje- son las que más se usan y las que mayor crecimiento han registrado.

Desde Uber continuamos trabajando para que, a través de la tecnología, desarrollar los canales y las herramientas que nos permitan continuar innovando para mejorar las experiencias de viaje de los usuarios y las usuarias de la app”, comentó Eleonora Turk, Responsable de Comunicaciones de Seguridad de Uber en Argentina.

Entre las razones que los usuarios y usuarias de la App Uber revelaron respecto al uso de las funciones de seguridad de Uber se destacan una mejor experiencia durante los viajes, el conocimiento y fácil acceso a las mismas, la utilidad y la posibilidad de compartir con otras personas su ubicación en tiempo real.

Más funciones de seguridad:

Además de las preferidas por usuarios y usuarias de la App, Uber cuenta con más funciones destinadas a robustecer la experiencia de seguridad en cada viaje. Grabar el audio del viaje para registrar lo que sucede en el viaje y enviarlo a Soporte en caso de necesitarlo; Contacto de emergencia, para ser utilizado solo por el equipo de Soporte de Uber en situaciones específicas de incidentes; Botón 911 en caso de una emergencia para compartir información
del viaje con las autoridades y Ridecheck, que permite detectar anomalías durante el viaje
(como desvíos de ruta o paradas inesperadas).

Acerca de Uber

La misión de Uber es lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con solo apretar un botón? Luego de más de quince mil millones de viajes en todo el mundo a través de la aplicación, creamos productos que acerquen a las personas a donde quieren llegar. Disponible en la Argentina desde 2016, Uber es una plataforma tecnológica que le ofrece al mundo nuevas posibilidades cambiando la forma en la que la gente, la comida y las cosas se mueven en las ciudades.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias