Brindan actividades deportivas gratuitas al aire libre

Yerba Buena es una ciudad que tiene todas las condiciones necesarias para realizar deportes al aire libre. Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad, tomaron como eje esta premisa y  lanzaron un abanico de posibilidades para realizar actividad física gratuitamente y en contacto con la naturaleza.

“Yerba Buena es un lugar en el que la gente,  por más que no haya alguna propuesta concreta, viene a practicar deporte. Si vas por la Perón te das cuenta de que hay mucha actividad deportiva. En la ciudad las condiciones están dadas”, explicó Priscila Álvarez, directora del área.

“Nos parecía bueno que haya propuestas deportivas gratuitas a las que pueda acceder todo el mundo, guiadas por profes de educación física. Por eso buscamos mejorar la calidad de vida ofreciéndole al vecino una actividad guiada por profesionales”, agregó. Las clases gratuitas de gimnasia en las diferentes plazas de la ciudad, comenzaron a desarrollarse desde el 1 de marzo y continuarán durante todo el año.“La respuesta de la gente es buenísima, porque por ahí los vecinos esperan algo distendido, pero es una clase con profes, supervisada, entonces les gusta, se prenden y les pueden dar continuidad a la práctica”.
“La respuesta de la gente es buenísima, porque por ahí los vecinos esperan algo distendido, pero es una clase con profes, supervisada, entonces les gusta, se prenden y les pueden dar continuidad a la práctica”.

Por otro lado, el  Eco Team Municipal funciona desde hace dos años y cada vez se suman más personas de diferentes edades. Esta actividad consiste en dos salidas semanales por sendas y caminos que atraviesan paisajes de la ciudad. Además de la participación de los vecinos, se constituye como una actividad turística. 
El Parque Percy Hill es otro de los puntos en los que se concentra una gran diversidad de propuestas. Clases de gimnasia localizada y entrenamiento funcional y caminatas son algunas de las actividades que se enseñan. Además en el predio del parque, se dan clases para el Eco Kids, destinado a niños que quieran aprender iniciación al senderismo, armado de mochila, hidratación y todas las actividades necesarias para vivir en la naturaleza.

Entre la rotonda de la avenida Perón y la rotonda de la avenida Aconquija, hay un puesto de bicicletas que están a disposición de manera gratuita para quienes las soliciten. Este espacio, también está a cargo de profesores de educación física que además dan clases de entrenamiento funcional.

“Una decisión del municipio además, es la de instalar gimnasios al aire libre en espacios públicos. En los próximos meses se inaugurarán 4 plazas equipadas. La Beirut, la que está en la Moreno y Perón,  y en la rotonda de la Perón, por ejemplo. La idea es que haya un profesor para que explique el uso correcto de los equipos”, comentó Álvarez.

Todas las propuestas están destinadas a la población en general y son gratuitas. “Les pedimos durante el año hacerse estudios médicos, se les pide un apto médico para que tengan un control y entiendan lo importante de hacer un chequeo anual”, concluyó.
Para consultar días y horarios de las clases, ingresar a Dirección de Deportes de Yerba Buena. 

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias