En abril se realizará una nueva Carrera Azul

MARATÓN
En abril se realizará una nueva carrera por el autismo
Un paso por el autismo se desarrolla cada año para visibilizar y concientizar sobre las necesidades y derechos de las personas con autismo.
El día mundial de la concientización sobre el autismo se celebrará con una maratón el sábado 7 de abril desde las 16 horas en Yerba Buena. Se trata de la cuarta edición de la Carrera Azul se llevará a cabo desde Av. Perón y Salta (Open Plaza), con dos distancias: una de 7K competitivos y otra de 2K participativos.
Bajo el lema “Yo me pongo en tus zapatos» buscan instalar la idea de conocer cómo vive, qué siente y cómo piensa una persona con autismo, ponerse en su lugar y vivenciar las limitaciones, los obstáculos y los desafíos que a diario enfrentan es la mejor forma de comprometerse con ellos. 
En el marco de la Jornada Mundial de Concientización sobre el Autismo que se celebra cada 2 de abril por iniciativa de la ONU, unimos nuestros pasos por el autismo para visibilizar y generar conciencia en nuestra comunidad sobre las necesidades y derechos de las personas con TEA. Necesitamos una sociedad inclusiva, respetuosa y amable con la diversidad. Para eso, hay que perder el miedo conociendo e informándose. Contamos con vos, con tu familia, con tus amigos, con tus vecinos. ¡Entre todos podemos construirla!
La prueba competitiva (7K) tendrá control de tiempo a través de chip electrónico (entregado con el dorsal) y premiación por categorías (14-29 años; 30-39 años; 40-49 años y más de 50 tanto mujeres como varones). Además de la premiación general de ambas distancias y un podio de reconocimiento al esfuerzo.
La animación estará a cargo de nuestro amigo Rody Acosta con sorteos post-carrera. Además habrá stands de información sobre autismo y ONG que trabajan por la inclusión de las personas con TEA.

El día mundial de la concientización sobre el autismo se celebrará con una maratón el sábado 7 de abril desde las 16 horas en Yerba Buena. Se trata de la cuarta edición de la Carrera Azul se llevará a cabo desde Av. Perón y Salta (Open Plaza), con dos distancias: una de 7K competitivos y otra de 2K participativos.

Bajo el lema “Yo me pongo en tus zapatos» buscan instalar la idea de conocer cómo vive, qué siente y cómo piensa una persona con autismo, ponerse en su lugar y vivenciar las limitaciones, los obstáculos y los desafíos que a diario enfrentan es la mejor forma de comprometerse con ellos. 

En el marco de la Jornada Mundial de Concientización sobre el Autismo que se celebra cada 2 de abril por iniciativa de la ONU, convocan a unir los pasos por el autismo para visibilizar y generar conciencia en la comunidad sobre las necesidades y derechos de las personas con TEA.

Según informó el sitio de la Fundación Ania, la prueba competitiva (7K) tendrá control de tiempo a través de chip electrónico (entregado con el dorsal) y premiación por categorías (14-29 años; 30-39 años; 40-49 años y más de 50 tanto mujeres como varones). Además de la premiación general de ambas distancias y un podio de reconocimiento al esfuerzo.

La animación estará a cargo de Rody Acosta con sorteos post-carrera. Además habrá stands de información sobre autismo y ONG que trabajan por la inclusión de las personas con TEA.

Información para participar:

Prueba Competitiva (7K):

-Para la prueba competitiva es obligatoria la inscripción previa.

-Para participar de la prueba competitiva con chip electrónico y clasificar, el cierre de inscripción es el Lunes 2 de Abril.

-Para iniciar el proceso de inscripción deberás completar el formulario electrónico. Requiere una cuenta de Gmail.

-Una vez completado el formulario, recibirás un e-mail con el número de corredor y la categoría.

-Deberás abonar el arancel de inscripción de $ 250 (ver lugares de pago) informando tu nombre, apellido y número de corredor.

-Si optás por realizar un depósito o transferencia electrónica bancaria, tenés que enviar por mail una foto o copia del comprobante indicando tu nombre, apellido y número de corredor.

-Luego de completar el formulario, recibirás un e-mail con tu número de dorsal, categoría y los datos para realizar la transferencia o depósito bancario.

-La inscripción incluye: una remera azul, dorsal, chip electrónico, hidratación y frutas.

Distancia Participativa (2K):

-No necesita inscripción previa! La entrada es libre y gratuita.

-Solo te pedimos que asistas con una remera azul (color que identifca la lucha contra el autismo).

-Si querés participar con la remera de la 4º Carrera Azul (hasta agotar sotck) y colaborar con los proyectos de la Fundación, podrás comprar un bono contribución de $ 200 en el lugar (desde las 14 hs. y hasta la hora de la largada) o anticipadamente en los puestos de venta.

Formas o lugares de Pago:

Depósito o transferencia bancaria: Banco Hipotecario – Cuenta Corriente Nº 3-076-42135-0 – Titular: Fundación Ayuda para el Niño con Autismo – CBU 0440076930000004213506 – CUIT 30-71089918-1

Locales de pago:

Buenos Aires 424 – San Miguel de Tucumán (Inmobiliaria Daniel Ruiz)

Av. Sarmiento 24 – San Miguel de Tucumán (Veterinaria Novillo)

Bolivia 880 – San Miguel de Tucumán (KineMax Centro de Kinesiología y Fisioterapia Deportiva de Alto Rendimiento)

San Juan esq. España – Yerba Buena (San Martín de Porres)

Colón 208 – Monteros (Emilse Niños)

Si conocés mamás de la Fundación ANiA ellas también estarán recibiendo los pagos de la inscricpión (7K) y vendiendo bonos contribución para la distancia de 2K.

Artículos Relacionados