Una campaña busca mantener la limpieza de la ciudad

Una campaña busca mantener la limpieza de la ciudad
“Hacete cargo de tu basura” indica una serie de acciones que los vecinos deben realizar para mantener para cuidar el medio ambiente.
Desde la municipalidad buscan cuidar el medio ambiente a través de una campaña de concientización sobre el tratamiento de los residuos domiciliarios. 
Un conjunto de acciones que le corresponden a los vecinos ayudan a cuidar el medio ambiente y a mantener su aspecto estético.
En el marco de la Campaña: “Hacete cargo de tu basura”, solicitan sacar la basura  sólo  los días y horarios establecidos: en zona Norte de lunes a sábados de 21 a 22 hs. y en la zona Sur de lunes a viernes de 21 a 22 hs. (sábado de 09 a 10 hs.), sacala en horario.
No tirar la basura a la calle, los residuos van en bolsa cerrada y dentro del cesto, en este sentido, el manejo de las bolsas de residuos domiciliarios, que luego serán retiradas por el camión recolector Municipal, es un punto clave.
La Ordenanza Municipal N° 572/93 manifiesta que todos los vecinos «deben instalar frente a su domicilio un canasto-depósito de bolsas de residuos domiciliarios, el que deberá estar instalado a una altura no menor de un 1,60 metro”.
Los residuos verdes (pasto, hojas y ramas cortadas), «son tuyos hacete cargo», no los saques a la calle. Llamá al camión verde, al tel.  453 3636 – 425 4593.

Desde la Municipalidad buscan cuidar el medio ambiente a través de una campaña de concientización sobre el tratamiento de los residuos domiciliarios. Un conjunto de acciones que le corresponden a los vecinos, ayudan a cuidar el medio ambiente y a mantener el aspecto estético de la ciudad.

¡Alerta por tu basura! es la campaña de concientización socioambiental que busca explicarle al vecino y solicita de su colaboración para generar conciencia sobre el tratamiento y la responsabilidad social de los residuos por parte de cada uno. 

*Sólamente sacar la basura en los horarios permitidos. Fuera de los horarios establecidos la basura corre riesgo de ser desparramada generando basurales y tapando bocas de desagües. 

*La basura se debe sacar en bolsa y colocada en un canasto. De esta manera nos aseguramos que no la rompa algún animal y facilita el retiro por parte de los recolectores.

*Las ramas, pasto y arbustos que surgen del mantenimiento de los jardines le corresponde al propietario del inmueble. Es decir que los residuos verdes de una casa son responsabilidad del vecino. Por favor no los saquemos a la calle hasta llamar al camión verde (tel.  453 3636 – 425 4593).

*La ciudad cuenta con 65 contenedores instalados en diferentes puntos. Instalarán más para que los vecinos puedan tener uno siempre cerca de su domicilio. Si un contenedor está abarrotado de basura, no dejar la basura tirada al lado. Llevarla hasta otro contenedor o basurero.

*Se instalaron 3 islas verdes, para el depósito de RSU Residuos sólidos, cartón, papel, plástico y vidrio. Solicitan a la comunidad que si se encuentra lleno busquemos otro punto donde dejar las cosas. Al dejar afuera del contenedor queda a merced de la lluvia y de los animales. 

*A los vecinos de las avenidas, Fanzolato, Av. Aconquija o Salas y Valdéz, tanto a comerciantes y vecinos residenciales piden que no dejen sus bolsas de basura en la platabanda. Atenta con la higiene y al espacio público. 


Artículos Relacionados