Los vecinos podrán elegir los nuevos refugios para esperar el ómnibus

Los alumnos de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de San Pablo-T (USP-T) diseñaron prototipos de paradas de colectivos para que la Municipalidad de Yerba Buena construya para el municipio. Los trabajos de los estudiantes son exhibidos en el “Yerba Buena Shopping” para que los vecinos de la “Ciudad Jardín” voten cual es la mejor propuesta. La muestra está habilitada hasta el jueves 8 de diciembre en 1° piso del centro comercial.

Los refugios fueron diseñados por alumnos de 3° y 4° año de la licenciatura en Diseño Industrial. En este caso unos de los objetivo es la sustentabilidad, es premisa está presente en casi todas las propuestas de paradas de ómnibus que se desarrollaron. La mayoría cuenta con paneles solares que permitirán que las garitas se autoalimenten de energía para iluminación. Además, algunas de ellas cuentan con cargadores de batería para el celular, Wi-Fi e información sobre el tiempo de espera de las líneas de ómnibus.

Este proyecto nació de un convenio de cooperación recíproca entre la USP-T y la Municipalidad de Yerba Buena, un sistema de trabajo que esta Casa de Altos Estudios viene impulsando desde sus inicios y consisten en que los estudiantes realicen trabajos prácticos insertos en un ambiente de trabajo real, con objetivos precisos. En este caso se trabajó directamente con la Dirección de Modernización que conduce Alejandro Gray.


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias