La municipalidad contrató un servicio de alquiler de impresoras

LA MUNICIPALIDAD CONTRATÓ UN SERVICIO DE ALQUILER DE IMPRESORAS PARA AHORRAR $35 MIL MENSUALES
Así lo informó el Director de Modernización, Alejandro Gray, en su cuenta personal de Facebook, luego de unas publicaciones que generaron discusión. De esta manera, detalló los beneficios de esta decisión.
Ante sucesivas informaciones que intentan generar polémica con respecto al monto destinado al alquiler de impresoras para las oficinas de la Municipalidad de Yerba Buena, Alejandro Gray, director de modernización, explicó detalladamente a través de su cuenta personal de Facebook cómo fueron los pasos a seguir para la toma de esta decisión.
“Con esta contratación, esperamos disminuir la compra de toner que actualmente realiza el municipio en aproximadamente $35.000 (treinta y cinco mil) pesos mensuales” explica Alejandro Gray. Luego de realizar la apertura a  LICITACIÓN PÚBLICA 26/2017 – SERVICIO DE IMPRESIÓN, se generó una polémica por el monto destinado a estos servicios.
“Nunca se invirtió tanto en infraestructura tecnológica como se ha realizado en los últimos dos años, solo por mencionar un ejemplo, dado el abandono de más de 10 años en materia de tecnología e informática, se incorporaron más de 120 computadoras a la planta municipal, lo que permite aumentar la productividad de los empleados municipales, no solo brindando una herramienta de trabajo, sino mejorando las condiciones laborales para desempeñar sus tareas como deben cumplirse”, expresa.
Continúa: “una vez finalizado éste análisis, investigamos como resolvían ésta problemática las distintas entidades públicas y privadas para optimizar los recursos, encontramos que la mejor solución era realizar una licitación pública para un servicio de impresión, pero, ¿en que consiste un servicio de impresión y que se solicita en el pliego de la mencionada licitación pública?
La municipalidad solicita un servicio de impresión el cual consiste en que una empresa del rubro ponga a disposición de la municipalidad sin la necesidad de que ésta compre dichos equipos 18 (dieciocho) impresoras de acuerdo con las características solicitadas; no las vende, sino que las instala en comodato. Así mismo, dicha empresa se hará cargo de reponer los toners de tinta que hagan falta para satisfacer la necesidad de 55.000 (cincuenta y cinco mil) impresiones mensuales en total, así mismo se hará cargo del mantenimiento de estos equipos, reemplazando los mismos por uno nuevo en el caso de rotura, o realizando las reparaciones correspondientes para que éstas se encuentren siempre operativas, ahorrando al municipio el costo de mantenimiento, repuestos y tiempo que se requiere para mantenerlas”.
A continuación el funcionario puntualiza que el valor del presupuesto oficial para dicha licitación es de $960.000,00 (novecientos sesenta mil pesos) que corresponde para el servicio detallado anteriormente por un período de 24 meses, es decir un importe aproximado de $40.000 mensuales por 18 impresoras, lo cual nos da un promedio aproximado de $2.200 por impresora por mes, lo que incluye además del equipo (evitando que la municipalidad tenga que realizar un desembolso inicial), toner para realizar un promedio aproximado de 3.055 copias mensuales por impresora.
Finalmente despliega el presupuesto del alquiler de este servicio versus la compra de equipos y toner para realizar esa cantidad de copias mensuales nos da un cálculo aproximado de:
Adquisición de 18 equipos según características del pliego: 
15 equipos multifunción: $180.000
1 equipo solo impresión de gran caudal: $15.000
1 equipo multifunción de gran caudal: $18.000
Toner original promedio aproximado para abastecer 55.000 copias mensuales ($35.000) durante 24 meses: $858.000,00.
Total estimado de compra impresoras: $213.000,00
Total estimado de toner para 55.000 copias mensuales durante 24 meses: $858.000,00
TOTAL: $1.071.000,00 (un millón setenta y un mil pesos).
 “Considero importante destacar que no somos pioneros en esta práctica, numerosas empresas privadas y públicas optan por tomar esta decisión, que entiendo es beneficiosa para el municipio, logrando renovar en grandes volúmenes las unidades del municipio, significando un costo mensual relativamente bajo si se compara con las prácticas actuales. Con esta contratación, esperamos disminuir la compra de toner que actualmente realiza el municipio en aproximadamente $35.000 (treinta y cinco mil) pesos mensuales.
En el caso de que algún vecino tenga una sugerencia o crítica constructiva sobre la decisión tomada como Director de Modernización, invito a que pueda reunirse conmigo con el fin de buscar la mejor manera de optimizar los recursos municipales” concluye.

Ante sucesivas informaciones que intentan generar polémica con respecto al monto destinado al alquiler de impresoras para las oficinas de la Municipalidad de Yerba Buena, Alejandro Gray, director de modernización, explicó detalladamente a través de su cuenta personal de Facebook cómo fueron los pasos a seguir para la toma de esta decisión.

“Con esta contratación, esperamos disminuir la compra de toner que actualmente realiza el municipio en aproximadamente $35.000 (treinta y cinco mil) pesos mensuales” explica Alejandro Gray. Luego de realizar la apertura a  LICITACIÓN PÚBLICA 26/2017 – SERVICIO DE IMPRESIÓN, se generó una polémica por el monto destinado a estos servicios.

“Nunca se invirtió tanto en infraestructura tecnológica como se ha realizado en los últimos dos años, solo por mencionar un ejemplo, dado el abandono de más de 10 años en materia de tecnología e informática, se incorporaron más de 120 computadoras a la planta municipal, lo que permite aumentar la productividad de los empleados municipales, no solo brindando una herramienta de trabajo, sino mejorando las condiciones laborales para desempeñar sus tareas como deben cumplirse”, expresa.

Continúa: “una vez finalizado éste análisis, investigamos como resolvían ésta problemática las distintas entidades públicas y privadas para optimizar los recursos, encontramos que la mejor solución era realizar una licitación pública para un servicio de impresión, pero, ¿en que consiste un servicio de impresión y que se solicita en el pliego de la mencionada licitación pública?

La municipalidad solicita un servicio de impresión el cual consiste en que una empresa del rubro ponga a disposición de la municipalidad sin la necesidad de que ésta compre dichos equipos 18 (dieciocho) impresoras de acuerdo con las características solicitadas; no las vende, sino que las instala en comodato. Así mismo, dicha empresa se hará cargo de reponer los toners de tinta que hagan falta para satisfacer la necesidad de 55.000 (cincuenta y cinco mil) impresiones mensuales en total, así mismo se hará cargo del mantenimiento de estos equipos, reemplazando los mismos por uno nuevo en el caso de rotura, o realizando las reparaciones correspondientes para que éstas se encuentren siempre operativas, ahorrando al municipio el costo de mantenimiento, repuestos y tiempo que se requiere para mantenerlas”.

A continuación el funcionario puntualiza que el valor del presupuesto oficial para dicha licitación es de $960.000,00 (novecientos sesenta mil pesos) que corresponde para el servicio detallado anteriormente por un período de 24 meses, es decir un importe aproximado de $40.000 mensuales por 18 impresoras, lo cual nos da un promedio aproximado de $2.200 por impresora por mes, lo que incluye además del equipo (evitando que la municipalidad tenga que realizar un desembolso inicial), toner para realizar un promedio aproximado de 3.055 copias mensuales por impresora.

Finalmente despliega el presupuesto del alquiler de este servicio versus la compra de equipos y toner para realizar esa cantidad de copias mensuales nos da un cálculo aproximado de:

Adquisición de 18 equipos según características del pliego:

15 equipos multifunción: $180.000

1 equipo solo impresión de gran caudal: $15.000

1 equipo multifunción de gran caudal: $18.000

Toner original promedio aproximado para abastecer 55.000 copias mensuales ($35.000) durante 24 meses: $858.000,00.

Total estimado de compra impresoras: $213.000,00

Total estimado de toner para 55.000 copias mensuales durante 24 meses: $858.000,00

TOTAL: $1.071.000,00 (un millón setenta y un mil pesos).

 “Considero importante destacar que no somos pioneros en esta práctica, numerosas empresas privadas y públicas optan por tomar esta decisión, que entiendo es beneficiosa para el municipio, logrando renovar en grandes volúmenes las unidades del municipio, significando un costo mensual relativamente bajo si se compara con las prácticas actuales. Con esta contratación, esperamos disminuir la compra de toner que actualmente realiza el municipio en aproximadamente $35.000 (treinta y cinco mil) pesos mensuales.

En el caso de que algún vecino tenga una sugerencia o crítica constructiva sobre la decisión tomada como Director de Modernización, invito a que pueda reunirse conmigo con el fin de buscar la mejor manera de optimizar los recursos municipales” concluye su publicación.

Artículos Relacionados