“Fuimos los primeros en cerrar y los últimos en abrir”

Los organizadores de eventos sociales denuncian que la situación de su sector es crítica y que avizoran meses complicados por delante por el avance de la segunda ola que vive la Argentina.
Roberto Pérez Nazar, representante de Adenoa (Asociación Civil De Eventos del NOA) sostuvo que “el mundo de los eventos comprende y mueve un sector de la economía muy importante en la provincia”. En la actualidad, aproximadamente 2000 trabajadores dependen de los eventos, entre ellos técnicos, iluminación, sonido, fotografía, videógrafos, diseñadores, chefs, mozos, reposteros, floristas, DJs, alquileres de vajilla, entre otros. De los cuales, para muchos de ellos, es su única fuente de ingreso.
Pérez Nazar agregó además que “el año pasado recibimos por parte del Gobierno Provincial, por única vez, un subsidio. Estamos agradecidos, pero creemos que no es la solución. Queremos acordar un mecanismo que nos permita poder trabajar; ahora estamos trabajando un protocolo para presentarlo, para que cuando disminuyan los casos se le permita al sector reabrir, para realizar pequeñas reuniones en lugares abiertos. En este sentido, aclaró también que los meses que pudieron trabajar, cumplieron con todos los protocolos sanitarios, distanciamientos y reducción de capacidad de los salones recomendadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).
Por el cierre de 2020 “muchos tuvimos que reinventarnos, reprogramar eventos, pero otros, sin embargo, terminaron cerrando”, concluyó Pérez Nazar.

Artículos Relacionados