Se reaviva el conflicto en el Concejo Deliberante

Este miércoles el Concejo Deliberante de Yerba Buena protagonizó una nueva discusión que quedó registrada en un video que se viralizó  a través de las redes sociales. 
En este caso los concejales opositores a la gestión de Mariano Campero,
Benjamín Zelaya, Maximiliano García y
Pedro Albornoz Piossek se presentaron en mesa de entrada del órgano deliberativo para dejar un escrito. La secretaria del Concejo, Blanca Alvillos les explicó que «no podían recibir el escrito por que un juez había indicado que debían presentarlo a través de su patrocinante».  
Según publicó La Gaceta, el escrito que pretendían entregar consistía en una última prueba que le había requerido la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo. Los camaristas deben expedirse sobre el recurso de amparo presentado por Benjamín Zelaya, Albornoz Piossek; García y Lucas Cerúsico que hace algunos meses acudió a la Justicia para anular la sesión del 21 de diciembre de 2017, en la que cinco concejales (Héctor «Pilón» Aguirre, Walter Aráoz, Javier Jantus, Marcelo Rojas, José Macome) reeligieron autoridades e hicieron asumir a Rodolfo Aranda, quien reclamaba la banca desde año y medio atrás.
Según Albornoz Piossek, el video deja en claro lo que Alvillos está convencida de que es la dueña del Concejo. Y que una mafia, encabeza por ella, por Aguirre y por su hijo (en referencia al otro edil peronista, Walter
Aráoz), ha tomado el cuerpo».

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias