Robaron dos computadoras de la radio comunitaria San Alfonso

Robaron dos computadoras de la radio comunitaria San Alfonso  
Ocurrió el pasado domingo a la madrugada. Desde la mesa de gestión de la zona se reunirán a discutir la problemática de la inseguridad en el barrio este martes al medio día. 
El pasado domingo a las 5 de la madrugada, ingresaron a la fuerza en el estudio de locución de la radio comunitaria San Alfonso y se llevaron dos computadoras. La misma está ubicada en La Paz 1.210.
Los intrusos se dieron a la fuga cuando escucharon que el director de la radio, Luis Bazán, llegaba al lugar. “Ingresaron al equipo de locución de la radio, rompieron el candado de acceso el estudio de locución y se llevaron dos computadoras, una completa y otra sin teclado y mouse. Los intrusos se escaparon porque yo justo llegué el domingo 5 de la mañana” relató en diálogo con el Diario de Yerba Buena.
Bazán destacó el apoyo de la Guardia Urbana Municipal, que lo acompañó todo el tiempo y realizó un recorrido para dar con los delincuentes. Sin embargo no tuvieron éxito. Miembros de la radio realizaron la denuncia y organizaron junto a una mesa de gestión que trabaja en la zona, una  reunión. La misma está programada para este martes 14  en la Escuela Secundaria Los Pinos y están convocados los vecinos del barrio para discutir la problemática de seguridad y para buscar entre todos la solución.
“La radio sigue funcionando, saliendo al aire por internet y por aire. Ahora nos abocaremos a recuperar el equipo de trabajo que perdimos”, comentó. Y recalcó que la comunidad les brindó mucho apoyo al enterarse de la situación. “Una empresa de alarmas nos donó un sistema completo de alarmas y otra persona nos ofreció un monitor”, agregó
Las computadoras que necesitan desde la radio para poder continuar trabajando, son sencillas ya que las usan para navegar en internet y para descargar algunos archivos. 
La radio comunitaria fm 103.9 funciona desde 2001, sostenida por un voluntariado que realiza todas las tareas necesarias para la existencia de este espacio. Más de 20 personas manejan la operación técnica, la conducción de los programas, la realización de las entrevistas, el aporte económico que requiere dicho espacio, hasta la limpieza del estudio. Todos ellos concuerdan en que se trata de un espacio distinto. Quizás sea porque su objetivo es inspirar un mensaje positivo, desinstalar el “sálvese quien pueda” y en cambio se ofrecen como mediadores entre las necesidades que existen en la comunidad y su respectiva satisfacción.

El pasado domingo a las 5 de la madrugada, ingresaron a la fuerza en el estudio de locución de la radio comunitaria San Alfonso y se llevaron dos computadoras. La misma está ubicada en La Paz 1.210.Los intrusos se dieron a la fuga cuando escucharon que el director de la radio, Luis Bazán, llegaba al lugar. “Ingresaron al equipo de locución de la radio, rompieron el candado de acceso el estudio de locución y se llevaron dos computadoras, una completa y otra sin teclado y mouse. Los intrusos se escaparon porque yo justo llegué el domingo 5 de la mañana” relató en diálogo con el Diario de Yerba Buena.

Bazán destacó el apoyo de la Guardia Urbana Municipal, que lo acompañó todo el tiempo y realizó un recorrido para dar con los delincuentes. Sin embargo no tuvieron éxito. Miembros de la radio realizaron la denuncia y organizaron junto a una mesa de gestión que trabaja en la zona una reunión. La misma está programada para este martes 14 en la Escuela Secundaria Los Pinos y están convocados los vecinos del barrio para discutir la problemática de seguridad y para buscar entre todos la solución.

“La radio sigue funcionando, saliendo al aire por internet y por aire. Ahora nos abocaremos a recuperar el equipo de trabajo que perdimos”, comentó. Y recalcó que la comunidad les brindó mucho apoyo al enterarse de la situación “una empresa de alarmas nos donó un sistema completo de alarmas y otra persona nos ofreció un monitor”.

Las computadoras que necesitan desde la radio para poder continuar trabajando, son sencillas ya que las usan para navegar en internet y para descargar algunos archivos. 

La radio comunitaria fm 103.9 funciona desde 2001, sostenida por un voluntariado que realiza todas las tareas necesarias para la existencia de este espacio. Más de 20 personas manejan la operación técnica, la conducción de los programas, la realización de las entrevistas, el aporte económico que requiere dicho espacio, hasta la limpieza del estudio. Todos ellos concuerdan en que se trata de un espacio distinto.

Quizás sea porque su objetivo es inspirar un mensaje positivo, desinstalar el “sálvese quien pueda” y en cambio se ofrecen como mediadores entre las necesidades que existen en la comunidad y su respectiva satisfacción.

Aquellos interesados en colaborar con la radio comunitaria comunicarse por mensaje privado al Facebook de Luis Bazan .

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias