Este jueves el intendente saliente y legislador y diputado electo, Mariano Campero, encabezó la que fue su última reunión de Gabinete. Este domingo, tras cumplir ocho años de gestión tras dos mandatos consecutivos, dejará su cargo para dar lugar a su sucesor, su correligionario y quien fuera su secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola.
En la Casa de la Cultura, el jefe municipal realizó un balance y dedicó unas palabras a todos sus funcionarios. Algunos de ellos –todavía resta confirmar los nombres-, continuarán conformando el equipo municipal. Los que no, recibieron un diploma por su tarea cumplida y fueron homenajeados debidamente ante todos los presentes.
“Sólo palabras de agradecimiento a los vecinos de Yerba Buena, al equipo de trabajo y a mi familia. Me llevo un sueño cumplido. Y la mejor experiencia de mi vida”, escribió un día después en sus redes sociales.
Por su parte, el futuro alcalde yerbabuenense, Pablo Macchiarola, le dedicó unas sentidas palabras a su antecesor. “¡Dejás la vara alta, amigo!”, le expresó a través de sus redes. “Fᴜᴇʀᴏɴ ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏs ᴅᴇ ɴᴏsᴛᴀʟɢɪᴀ ʏ ᴇᴍᴏᴄɪᴏ́ɴ ᴘᴏʀ ᴛᴀɴᴛᴀs ᴄᴏsᴀs ᴠɪᴠɪᴅas ᴊᴜɴᴛᴏs. ʟᴇ ᴀɢʀᴀᴅᴇᴢᴄᴏ ɪɴғɪɴɪᴛᴀᴍᴇɴᴛᴇ ᴀ ᴍᴀʀɪᴀɴᴏ ᴘᴏʀ ʜᴀʙᴇʀ ᴄᴏɴғɪᴀᴅᴏ ᴇɴ mí y ᴘᴇʀᴍɪᴛɪᴅᴏ ᴀᴘʀᴇɴᴅᴇʀ ᴀ sᴜ ʟᴀᴅᴏ”, añadió.
El acto de asunción del nuevo jefe municipal se realizará el lunes 30 de octubre a partir de las 18:30, en la Casa de la Cultura. En ese mismo acto, Macchiarola tomará juramento a los responsables de área que lo acompañarán hasta 2027.
Campero, por otro lado, el próximo 10 de diciembre prestará juramento en el Congreso de la Nación para ocupar, por primera vez en su carrera política, la banca de diputado nacional ganada el pasado 22 de octubre.