No fue una mañana común en Yerba Buena, ya que el equipo nacional de vóley femenino (sub-17) decidió utilizar la provincia como sede para finalizar su preparación antes de un torneo internacional. Durante su estadía, las jugadoras tuvieron la oportunidad de recorrer Yerba Buena y visitar diferentes lugares municipales.
La jornada comenzó en la escuela municipal, donde realizaron un entrenamiento/exhibición en el playón deportivo, especialmente organizado para los estudiantes de primaria. Además, las jugadoras aprovecharon esta oportunidad para afinar los últimos detalles antes de un amistoso nocturno contra el seleccionado tucumano.
Durante su visita, también disfrutaron de una cálida bienvenida por parte de los niños, quienes se tomaron fotos con ellas y se mostraron felices con su presencia.
Además de estas actividades, el equipo nacional tuvo la oportunidad de visitar puntos turísticos de la ciudad y fueron recibidas por funcionarios municipales en la intendencia, donde recibieron algunos regalos como muestra de agradecimiento.