Yerba Buena recibe $12 millones de Nación para potenciar su turismo

Por segundo año seguido, la comuna de Yerba Buena resultó elegida para formar parte del programa Promover Verano en Argentina, una propuesta impulsada desde la Secretaría de Turismo y Ambiente nacional que busca potenciar la visibilidad de los destinos del país.

En esta oportunidad, la localidad presentó una iniciativa centrada en impulsar el turismo religioso y gastronómico, la cual fue reconocida y le otorgó un financiamiento de 12 millones de pesos. Este dinero se aplicará a la creación y circulación de contenido promocional mediante campañas en medios digitales, materiales institucionales y diversas acciones de comunicación turística durante toda la temporada estival.

El subdirector de Turismo local, Víctor Aparicio, detalló el funcionamiento del programa y la labor del municipio. “El programa se llama Promover Verano y está destinado a los municipios del país. Presentas un proyecto con los atractivos de tu ciudad que pueden ser gastronómicos, náuticos, termales, montañosos, entre otros. Nosotros presentamos un proyecto gastronómico-religioso y salimos distinguidos”, afirmó. En ese marco, recordó que la versión anterior del plan estuvo dirigida a la implementación de tecnología aplicada al sector. “El proyecto de 2024 fue destinado a la digitalización de los atractivos. Por ejemplo, nosotros pusimos unos tótem, adquirimos cascos de realidad virtual y también cámaras 360°”, precisó. En contraste, la propuesta actual se orienta de lleno a la difusión. “La de este año es para la digitalización en promoción turística, por ejemplo llamar a un influencer o hacer un spot publicitario”, añadió.

Aparicio también subrayó los procedimientos de supervisión y rendición que exige Nación: “El control que va haciendo Nación es compartir el contenido que vamos produciendo y a su vez se hace rendición de cuentas. El monto fue de $12 millones y comprende la promoción de todo el verano”, aseguró.

Respecto a la oferta gastronómica de la ciudad, el funcionario resaltó el desarrollo constante del rubro en diferentes áreas. “El crecimiento es paulatino y se van amoldando a diferentes demandas. Hay lugares sobre avenida Aconquija y Perón que además de ofrecer gastronomía también lo hacen con otras actividades. Promueven la actividad turística y agregan valor gastronómico”, sostuvo. Según dijo, la zona de la avenida Presidente Perón se afianzó como un núcleo gastronómico y deportivo gracias a obras de mejoramiento y a una política municipal enfocada en desarrollar la localidad de manera integral.

Por último, se refirió al fomento del turismo religioso, uno de los pilares del proyecto presentado. “Desde que arrancamos en la gestión tenemos un circuito religioso que abarca atractivos como el Cristo en el acceso a la ciudad, un nuevo monumento de Juan Pablo II en la rotonda del Cerro, la parroquia Nuestra Señora del Valle y otras parroquias y monumentos que tienen historia. Queremos mostrar y contar esto al vecino como al turista”, explicó. Y finalizó: “Es importante porque en cierta medida se estaba perdiendo un poco esa identidad del pueblo”.

Artículos Relacionados

TV Pública transmitirá gratis todos los partidos de Argentina en el Mundial 2026

La incertidumbre sobre la transmisión de los encuentros de...

Pesquisa por crimen de Érika Álvarez apunta a un trasfondo narco

La investigación por el homicidio de Érika Álvarez, la...

Abuela con respirador reclama a EDET: sin luz desde el jueves

Una situación crítica se desencadena desde la noche del...

Robo en peluquería canina de Yerba Buena: sustraen celular y dinero

Agentes de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena lograron...

Últimas Noticias