Más de 70 certificados entregados por el Centro de Extensión Territorial de Yerba Buena

En el aula Alberdi de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales tuvo lugar el pasado viernes la ceremonia de entrega de diplomas a los alumnos del Centro de Extensión Territorial de la Universidad Nacional de Tucumán (CETUNT) ubicado en Yerba Buena, quienes finalizaron sus estudios en dicha sede.

El evento simbolizó la conclusión de un ciclo formativo que se desarrolló apenas cinco meses después de la apertura del CETUNT, un ámbito establecido en colaboración con la Fundación León y concebido como un nexo entre la Universidad y la sociedad. Mediante esta iniciativa, los asistentes pudieron acceder a entrenamientos del Programa de Cuidado de Familias y de Comercio Electrónico, diseñados para potenciar habilidades y crear posibilidades reales de empleo.

El encuentro fue presidido por el rector de la UNT, Ing. Sergio Pagani; la vicerrectora, Dra. Mercedes Leal; el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Marcelo Mirkin; el presidente de la Fundación León, Lic. Máximo Bulacio; el director ejecutivo de la Fundación León, Federico Díaz Marino; y el director de la Escuela de Educación Profesional de la UNT, Farm. Gustavo Paz.

En su alocución, la vicerrectora resaltó la expansión continua de los Centros de Extensión Territorial y el efecto de estas acciones en la comunidad. “Hoy tenemos la enorme satisfacción de hacer entrega de las certificaciones a todos los participantes de esta experiencia de aprendizaje. Se cierra así una labor que se viene ejecutando desde hace un tiempo y que refleja el compromiso firme de la Universidad por tener una presencia activa en el territorio y responder a las necesidades de la población”, afirmó.

Leal enfatizó la importancia de la alianza con la Fundación León y señaló que se distribuyeron 70 diplomas correspondientes a una capacitación que “no solamente aporta saberes, sino que facilita una incorporación efectiva al ámbito laboral”.

Por su lado, el presidente de la Fundación León subrayó que la labor conjunta con la UNT se enmarca en una relación de larga data. “Toda articulación que podamos establecer con la Universidad representa futuro. En el plano formativo, es crucial impulsar iniciativas en coordinación con la UNT. Hoy observamos concretado lo que planificamos desde hace varios meses y ya estamos proyectando profundizar y extender estos lazos para el año próximo”, manifestó Bulacio.

En la misma sintonía, el director ejecutivo de la Fundación, destacó el efecto tangible de los cursos. “Estos 70 certificados no se reducen a un documento, sino que se convierten en opciones laborales reales. Los programas están alineados con las demandas actuales del mercado de trabajo y cuentan con la coordinación entre la Universidad, la sociedad civil y empresas del sector privado”, explicó Díaz Marino. Además, resaltó el valor de disponer de un Centro de Extensión Universitaria operando en la sede de la Fundación León como muestra de “la Universidad en el terreno, acercándose a sectores vulnerables con alternativas concretas”.

Artículos Relacionados