¿Vuelos directos de Aerolíneas Argentinas desde Tucumán a Miami para el Mundial 2026?

La línea aérea de bandera argentina presentó un programa de conectividad federal sin precedentes, orientado a facilitar el traslado de los seguidores del seleccionado nacional hacia los Estados Unidos durante la próxima Copa del Mundo de 2026. La iniciativa incluye, como uno de sus ejes principales, la apertura de una ruta internacional que unirá directamente la provincia de Tucumán con la ciudad de Miami.

Este plan busca romper con el esquema tradicional de operaciones concentradas en el Aeropuerto de Ezeiza, permitiendo así que una gran cantidad de aficionados pueda embarcarse desde distintos puntos del interior del país rumbo al evento deportivo.

Los servicios están programados para iniciar el 8 de junio, conectando no solo a Tucumán, sino también a Córdoba y Rosario con el destino floridano, con una escala técnica en Punta Cana, República Dominicana. Desde el aeropuerto tucumano Benjamín Matienzo, los vuelos operarán con una frecuencia de dos veces por semana, los días jueves y sábados.

Esta nueva red de vuelos se integrará a la oferta regular que la empresa ya mantiene hacia ese destino, fortaleciendo un corredor aéreo que parte desde varias regiones argentinas hacia la sede del campeonato.

Sin precedentes

El despliegue operativo marca un hito para la compañía estatal, que llegará a ofrecer un total de 29 frecuencias semanales con destino a Miami. Este número representa un aumento cercano al 100% en comparación con la programación establecida para el año anterior. La capacidad total se complementará con las 20 frecuencias ya existentes desde Buenos Aires y los dos vuelos directos que mantendrá Córdoba de forma permanente, incluso después de finalizado el torneo.

Infraestructura, tecnología y calma: así es el predio donde la Selección Argentina hará base en Kansas City para el Mundial 2026

Infraestructura, tecnología y calma: así es el predio donde la Selección Argentina hará base en Kansas City para el Mundial 2026

Con el objetivo de que los hinchas puedan llegar a las ciudades donde jugará el equipo campeón defensor, la aerolínea también pondrá a disposición servicios directos hacia Kansas y Dallas, sedes asignadas para los partidos de la fase de grupos de la Albiceleste. La empresa aclaró que la confirmación de estas frecuencias extra estará sujeta al calendario oficial del mundial y al desempeño del conjunto nacional en cada etapa de la competencia.

En cuanto a la venta de boletos, Aerolíneas Argentinas comunicó que los pasajes para estos vuelos especiales estarán a la venta en un futuro próximo a través de todos sus canales habituales de comercialización.

Artículos Relacionados

Feria Ciudad Jardín: un finde en familia y un Mega Eco Canje sin cambio

Este fin de semana, Yerba Buena volverá a llenarse de color, música y encuentros con una nueva edición de la Feria Ciudad Jardín, una propuesta pensada para disfrutar al aire libre y compartir en familia.

La feria se realizará el sábado 16 y domingo 17 de mayo, de 16 a 22:30 horas, en Plaza Vieja, ubicada en Solano Vera 700. Durante ambas jornadas, vecinos y visitantes podrán recorrer stands de emprendedores locales, disfrutar de una amplia propuesta gastronómica y participar de distintas actividades recreativas en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Con un ambiente cálido y familiar, la Feria Ciudad Jardín se consolida como un punto de encuentro para apoyar el trabajo local, pasear y vivir una experiencia diferente en comunidad.

Además, en el marco de la previa al Día Mundial del Reciclaje, se desarrollará el Mega Eco Canje, una iniciativa que busca promover el cuidado del ambiente y la conciencia ecológica. Quienes participen podrán acercar residuos reciclables y canjearlos por productos sustentables.

La propuesta invita a aprender, compartir y disfrutar de una tarde distinta, combinando entretenimiento, compromiso ambiental y actividades para todas las edades. La actividad se suspende en caso de lluvia. 

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/7cPdSWVrBAi2gD4s8

The post Feria Ciudad Jardín: un finde para disfrutar en familia y sumarse al Mega Eco Canje first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Inicio de obra: un tramo de la calle Río Negro será pavimentado

La Municipalidad de Yerba Buena continúa avanzando con obras que mejoran la circulación y la conectividad en la ciudad.

Este viernes comenzarán los trabajos de movimiento de suelo para la futura pavimentación de calle Río Negro, en el tramo comprendido entre Reconquista y Solano Vera.

La obra busca optimizar el tránsito en la zona y brindar una mejor conexión para vecinos, conductores y quienes circulan diariamente por el sector.

Además, para facilitar el acceso durante el desarrollo de los trabajos, se habilitará provisoriamente calle Reconquista, entre Buenos Aires y Río Negro, permitiendo el ingreso al Country del Golf.

Pedimos a los vecinos circular con precaución y respetar la señalización ubicada en la zona de obra. Seguimos trabajando para construir una ciudad más conectada, segura y ordenada.

The post Inicio de obra: un tramo de la calle Río Negro será pavimentada. Mirá de cual se trata first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Últimas Noticias