El intendente recorrió las mejoras realizadas en el Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo

El intendente Pablo Macchiarola, acompañado por funcionarios municipales, visitó el Centro de Salud Municipal Dr. Ramón Carrillo para supervisar el avance de las obras y mejoras implementadas en esta institución clave para la ciudad. Durante el recorrido, se destacaron los trabajos que buscan optimizar la calidad de los servicios de salud que se brindan a los vecinos.

“Todos los trabajos realizados por la dirección a cargo de la Dra. Flavia Mole son primordiales para darle a nuestros vecinos un mejor servicio en cuanto a la salud”, expresó el intendente, subrayando la importancia de las obras en curso.

Por su parte, la Dra. Flavia Mole, directora del centro de salud, resaltó el compromiso de su equipo: “Este es un proceso que llevamos adelante hace tiempo, avanzando mes a mes, para garantizar que este centro de salud funcione perfectamente y que los vecinos puedan ser asistidos las 24 horas del día”. Asimismo, adelantó que hay más proyectos en marcha: “Tenemos previstas muchas más obras de infraestructura, tanto en la guardia como en mobiliario e instalaciones generales, para seguir recibiendo a los vecinos y darles soluciones eficientes”.

Entre las mejoras realizadas se destacan, pintura integral del edificio, la instalación de 18 cámaras de seguridad conectadas al Centro Integral de Monitoreo, Incorporación de 13 nuevas computadoras, aires acondicionados e iluminación LED en todo el edificio.

Otros de los avances es la digitalización del mamógrafo, lo que permitió duplicar la cantidad de mamografías diarias. También, se realizó blindaje de bioseguridad en las salas de rayos, radiología, mamografía y odontología, con el plomado de paredes según normas vigentes.

Sumado a esto, se destaca la finalización de la construcción de una cisterna para garantizar un abastecimiento de agua óptimo y la preparación de una nueva sala especial para atender a pacientes con dengue.

Además, se incorporaron nuevos médicos para reforzar las guardias, lo que ha permitido que el centro asistencial funcione de manera más ágil y eficiente, garantizando un servicio de calidad para los vecinos.

Estas iniciativas son claves para la gestión y muestran el compromiso del municipio con la salud pública, buscando que el Centro Dr. Ramón Carrillo no solo sea un espacio de atención, sino un modelo de eficiencia y excelencia para todos los vecinos.

Fuente: yerbabuena.gob.ar

Artículos Relacionados