“Todos los fines de semana recibimos malos tratos, golpes e insultos”

El reciente video viral de un episodio de violencia entre un grupo de civiles y agentes de tránsito en la rotonda de Pie del Cerro, en Yerba Buena, generó una serie de reacciones encontradas. Algunas de ellas a favor de las personas demoradas por los empleados municipales, otras en apoyo a los uniformados.

En un primer momento mucho se habló del accionar de los agentes de tránsito. Una oleada de críticas que apuntaron a la reacción descontrolada de algunos de los municipales responsables de controlar el tránsito en la Ciudad Jardín.

Sin embargo, con el correr de las horas se pudo conocer una nueva versión del hecho registrado por las cámaras del periodista Ariel Lapetina, publicado también en las redes sociales. Desde la Municipalidad de Yerba Buena relataron en detalle lo ocurrido, dejando entrever una problemática que tiene a los agentes de la Dirección de Tránsito como los principales afectados.

Sobre el hecho conocido por todos, aseguran que es sólo una muestra más de lo que deben soportar los uniformados a diario, principalmente los fines de semana, que es cuando se intensifican los controles de tránsito para prevenir accidentes viales por la ingesta de bebidas alcohólicas o por el aumento de la circulación de vehículos de mediano y pequeño porte.

Esto no es ni más ni menos de lo que sufrimos todos los fines de semana”, señalaron desde la Dirección de Tránsito de Yerba Buena. “La verdad que no sorprende nada, todos los fines de semana reciben malos tratos, golpes, insultos”, añadieron.

La versión municipal del episodio

Según la versión brindada por fuentes municipales a este diario, todo se originó luego de que agentes municipales dieran la señal de alto a un joven que circulaba en su moto eléctrica sin casco y sin la licencia de conducir reglamentaria. El infractor llamó a su padre para que lo ayude a trasladar el vehículo de vuelta a su domicilio y cuando éste último se hizo presente en el lugar intentó agredir a dos uniformadas mujeres, lo que desembocó en una trifulca generalizada. Lo que se ve en el video –siempre según el relato de las fuentes consultadas- es la reacción del jefe de operativo luego de ser agredido por el padre del infractor y por uno de sus hijos que llegó junto con él.

“Cuando se le dice al hombre que se le va a iniciar una denuncia por violencia de género, por intentar agredir a dos agentes mujeres de Tránsito, ahí se subió a su camioneta 4×4 y se retiró del lugar”, señalaron. Al día siguiente, el agresor se presentó voluntariamente a cancelar la multa y retirar el vehículo que terminó siendo secuestrado por la reacción desmedida de los civiles ante el accionar de los uniformados municipales.

Artículos Relacionados