El Camino de Sirga, en la altura de la calle Darwin, pronto contará con un nuevo puente que conectará Yerba Buena con los municipios vecinos. La obra está progresando en la zona de la ciudad, donde ya se han instalado las primeras vigas del viaducto, que permitirá una nueva vía de circulación.
Durante esta mañana, los trabajadores de la empresa a cargo de la construcción continuaron con la instalación de nuevas vigas, que se colocaron sobre la base del puente que tendrá acceso directo a la calle Darwin.
«Fernando López García, Sub Secretario de Infraestructura Pública, junto con el Ingeniero Agustín Arévalo de la empresa responsable del montaje del puente en la intersección de Camino de Sirga y calle Darwin, supervisaron la instalación de las primeras vigas para dar continuidad a la obra», detalló.
Agustín Arévalo, Ingeniero Civil a cargo de la obra, comentó que «se han colocado vigas de 16,20 metros de longitud y luego nos quedará completar la obra del puente con las carpetas de compresión, la carpeta de rodamiento y las losas de aproximación».
Esta obra se alinea con el plan que se está llevando a cabo en términos de conectividad en el municipio y en la zona de influencia de Yerba Buena, con el objetivo de acercar cada vez más los diferentes puntos de la ciudad.