Torneo Regional: se terminó el sueño de Tucumán Rugby

Por primera vez en la historia, un equipo de Santiago del Estero llega a la final del Torneo Regional de rugby. Bajo la dirección de Pablo Bascary, oriundo de Tucumán, Old Lions aseguró su puesto en el partido clave por el título del NOA al superar por 20-19 a Tucumán Rugby en Yerba Buena.

El enfrentamiento fue sumamente reñido y estuvo a punto de caer en manos de los «verdinegros», pero finalmente, en la última jugada, los «viejos leones» aseguraron la victoria con un try en el tercer minuto de tiempo extra.

El rival de Old Lions en la final, que se llevará a cabo el próximo sábado, será Los Tarcos que venció a Universitario.

El comienzo de Old Lions fue arrollador, logrando una ventaja de 10-0 sobre Tucumán Rugby con un try de Aníbal Panceyra Garrido y conversiones de Juan Villalba. No obstante, el equipo anfitrión equilibró la situación, acumulando nueve puntos con penales de Gonzalo Albornoz y adelantándose en el marcador a dos minutos del final de la primera mitad con un try de Francisco Caram (16-10).

La segunda mitad del partido fue caracterizada por un juego equilibrado entre forwards y con pocos espacios para los tres cuartos. A pesar de los intentos de Tucumán Rugby por mover la pelota, se encontraron con una sólida defensa por parte de Old Lions. Aunque el equipo santiagueño se acercó con un try de Mario Iagatti, el equipo local amplió su ventaja con un penal de Tomás Witte. Llegando al minuto 80, Tucumán Rugby mantenía una ventaja de cuatro puntos y una ventaja numérica debido a la amonestación de Panceyra Garrido. Sin embargo, en la última jugada, Old Lions puso todo en juego y, tras una secuencia agotadora de pick and go que Tucumán Rugby resistió durante varios minutos, Faustino Ledesma encontró el espacio necesario para apoyar el try que selló la histórica victoria de los «viejos leones».

Síntesis

Tucumán Rugby 19 – Old Lions 20

Tucumán Rugby: Mariano Muntaner, Francisco Caram y Ezequiel Páez Terán; Facundo García Hamilton e Ignacio Pascal; Pablo Laitán, Máximo Zerda y Santiago Heredia; Santiago Paz Posse y Jorge Domínguez; Evaristo Paz, Gonzalo Albornoz, Bautista Estofán y Nicolás Calleri; Nicolás Macome. Ingresaron: Aguirre, Bernardo D’Antuene, Mariano Carranza, José Young, Tomás Witte y Nicolás López González. Director técnico: Diego Giménez Lascano.

Old Lions: Juan Pablo Enriquez, Mario Iagatti y Pedro Delgado; Pablo Samalea y Marcos Gómez; Facundo Ovejero, Máximo Ruiz Melo y Aníbal Panceyra Garrido; Justino Rovarini y Estanislao Ávila; Facundo Leiva, León Maza, Bautista Torresi y Matías Barraza; Juan Villalba. Ingresaron: Luciano Zelaya, Nicolás Navarro, Gabriel Lazarte, Faustino Ledesma y Carlos Coronel. Director técnico: Pablo Bascary.

Puntos

Primer tiempo: 10′ conversión de Villalba por try de Panceyra Garrido (OL), 16′ penal de Villalba (OL), 17′, 27′ y 29′ penales de Albornoz (TR), 38′ conversión de Albornoz por try de Caram (TR).

Parcial: Tucumán Rugby 16 – Old Lions 10.

Segundo tiempo: 8′ try de Iagatti (OL), 27′ penal de Witte (TR) y 43′ try de Ledesma (OL).

Amonestados: 14’PT Muntaner (TR), 16’ST Delgado (OL) y 33’ST Panceyra Garrido (OL).

Árbitro: Santiago Altobelli.

Estadio: Tucumán Rugby.

Artículos Relacionados

Resultados de la quiniela de Tucumán: martes 2 de diciembre

```htmlQuiniela de TucumanMatutina - martes, 2 de...

Casita de Tucumán: Descubre la Mejor Cara de la Provincia

En las redes sociales comenzó a destacarse Casita de...

Ceremonia conmemorativa: Macchiarola presente en el homenaje al Capitán Humberto Viola y a su hija, Cristina.

El intendente Pablo Macchiarola, junto a funcionarios municipales y nacionales, concejales, agentes de la Guardia Urbana Municipal, ex combatientes de Malvinas y familiares del Capitán Humberto Viola y su hija Cristina, conmemoraron un nuevo aniversario del fallecimiento en el cementerio Municipal de nuestra ciudad.

Es novena oportunidad que le rendimos homenaje al Capitán Viola y a su pequeña hija María Cristina, que fueron cruelmente asesinados por los cobardes del ERP. Consideramos que es nuestro deber y nuestra obligación recordar a un soldado de la democracia que fuera asesinado”, expresó Macchiarola.

Además, agregó el intendente “La idea es mantenerlo en la memoria. Que la Argentina no mire por el retrovisor pero que tampoco pierda la memoria y que este espacio de reflexión nos permita reencontrarnos, nos permita acordarnos de nuestros héroes y de nuestros mártires y poder tener en claro que el único camino es la paz y la democracia”.

El acto conmemorativo contó con palabras emotivas de familiares directo como del intendente de nuestra ciudad, sumado a una ofrenda floral.

The post Acto conmemorativo: Macchiarola participó del homenaje al Capitán Humberto Viola y su hija Cristina first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.