Ezequiel Chavarría, el corredor de Yerba Buena que busca coronarse en Comodoro Rivadavia

A pocas horas de ponerse en marcha una 58º edición de la “Corrida Internacional Diario Crónica Dr. Diego Joaquín Zamit”, Carlos Ezequiel Chavarria, oriundo de Yerba Buena, llegó a Comodoro Rivadavia para coronarse en tierras sureñas.

“Chava” conoció el deporte por un amigo que lo llevó a las pistas y comenzó a correr a sus 16 años. “En ese tiempo yo trabajaba en una empresa de servicio de cordón cuneta. Entraba a la siete de la mañana y trabaja hasta las 17.30 horas, ahí empecé porque el tiempo me lo permitía”, contó sobre sus inicios en declaraciones al diario ‘Crónica’.

“Me fue gustando y seguí. Luego mi entrenador vio que tenía condiciones y me fui preparando cada vez mejor. Con el tiempo pude armar un equipo con especialistas como la nutricionista, el kinesiólogo, cardióloga que es muy importante el tema del corazón y hoy por hoy puedo decir que el atletismo es gran parte de mi vida”, reveló.

El joven de 33 años no solo se dedica a correr: “Aunque me encanta el atletismo, yo no vivo de esto. Hace diez años que ya soy dueño de un bar en Yerba Buena”. “La verdad que fue todo un logro lo que pude conseguir, porque en un momento me di cuenta que no estaba hecho para tener jefes, me cansé de que me manden y como me encanta cocinar soñé con poner un barcito donde se pueda comer y pasarla bien y orgullosamente ahora es el sustento familiar”, confesó.

“Me costó, hasta llegué a tener tres trabajos para poder juntar plata para tener mi local, por eso, si uno se propone algo y trabaja fuerte puede conseguir lo que quiere, aunque a veces las marcas en los tiempos no se den, yo tengo que seguir intentando”, destacó.

Carlos Ezequiel Chavarria fue el tercer mejor argentino en la Maratón de San Isidro. “Cuando los sponsors no pueden ayudar, o se complica el poder llegar a competir en alguna localidad, el trabajo del bar es lo que me permite el poder estar en competencia. En este caso Crónica para mí es muy llamativo, porque me hablaron muy bien de la carrera y tengo la suerte de poder participar. Tuve la oportunidad de ver el circuito y creo que para el sábado el que tenga una mejor estrategia va a ser el ganador”, concluyó.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias