La Fundación FEDEH (Fundación para el Estudio y tratamiento de las Enfermedades Hemato-Oncológicas) anunció que ya se encuentran a la venta las estrellas para sumar al gran árbol navideño de los deseos que inaugurará el miércoles 12 de diciembre a las 20:30 hs en el predio que posee la Fundación, ubicado en Av Perón y Malvinas Argentinas.
Por cuarto año consecutivo, FEDEH se acercará a la comunidad tucumana con todos los buenos deseos, anhelos y aspiraciones expresados en cada estrella que en él se colocarán en vísperas de Navidad, como cierre del año y proyección de nuevos desafíos para el 2019 .
Este año la fundación colaborará con dos organizaciones a cargo del padre Martín Martín Martín, que dirige el comedor infantil de La Caridad y otro grupo solidario en el Barrio Monserrat. "Vamos a invitar a partir de este año a distintas fundaciones que estén en malas condiciones económicas para darles un espacio en el evento", destacó a eltucumano.com , Ana María Juárez de Cruz Prats, presidenta de la organización. Y agregó, "el árbol es esperanza y las estrellas son trascendencia de una buena nueva, de la lucha que llevan adelante los enfermos hemato-oncológicos, la búsqueda de paz, comprensión y sobre todo pan trabajo y dignidad del hombre".
Durante el evento al que se invita a participar a todas las familias, se realizará la bendición del árbol y de las estrellas que estarán elevadas en él. En el acto también habrá un pesebre viviente y un espectáculo musical integrado por villancicos y canciones alusivas a la fecha, a cargo de artistas locales. Para el evento se pide que lleven alimentos no perecederos para las organizaciones con las que colaborará la fundación.
Las estrellas navideñas personales y/o familiares en la sede de la Fundación FEDEH, en el 3° piso del Hospital Kirchner, en calle Mendoza 128 de S.M. de Tucumán, o bien contactarse al celular 381-561-0873.
Precios:
-Empresariales: $5000 (Mide 70x70cm) -Empresariales: $3000 (Mide 50x50cm) -Familiar $500 (para que la familia escriba sus deseos) -Personal $100 (para que los niños dibujen o escriban sus deseos)
Seguimos acercando servicios gratuitos de salud animal a los vecinos. En esta oportunidad, el Tráiler Veterinario estará instalado en la Plaza del barrio Los Pinos (Jujuy y Anzorena) del 25 de noviembre al 5 de diciembre, para que las familias puedan llevar a sus mascotas y acceder a distintas atenciones.
Servicios disponibles
Vacunación y desparasitación: se realizan por orden de llegada, de 8:30 a 17 h.
Castraciones: los turnos estarán disponibles desde el 25 de noviembre en yerbabuena.gob.ar.
Esta iniciativa busca promover el cuidado responsable de perros y gatos, garantizando más salud y bienestar tanto para las mascotas como para toda la sociedad.
Invitamos a los vecinos del barrio Los Pinos y zonas cercanas a acercarse y aprovechar estos servicios gratuitos.
La Dirección de Educación de Yerba Buena confirmó la apertura de una nueva edición de la Escuela de Verano. La iniciativa se desarrollará del 5 de enero al 13 de febrero de 2026. Las actividades se dictarán de lunes a viernes, de 9 a 12, en la Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami, avenida Perón 2.700.
El programa funciona desde hace varios años, ofreciendo un espacio socioeducativo pensado para acompañar a niños y jóvenes durante el receso escolar. El equipo organiza propuestas activas y variadas. Los alumnos participan en juegos, talleres artísticos y actividades deportivas. También reciben apoyo pedagógico en las materias que lo requieran.
Los profesores especializados coordinan cada área y planifican cada dinámica. Buscan que los chicos aprendan mientras juegan y se vinculan con sus compañeros. La escuela ofrece paseos y encuentros que fomentan la convivencia y la integración.
La participación es totalmente gratuita y las inscripciones pueden completarse mediante el siguiente formulario https://forms.gle/C3B3TFRcQ6yJgfQ89 o de manera presencial el 5 de enero, desde las 9, en la Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami, en el nivel primario.