Argiró se mostró en contra del proyecto del servicio militar obligatorio

El secretario de Seguridad Ciudadana de Yerba Buena, Mauricio Argiró se mostró en contra del proyecto de resolución que lleva la firma de cinco legisladores peronistas que busca instaurar un «servicio militar obligatorio y comunitario».
«Leí en alguna parte que cuatro legisladores «iluminados», sin conocer nada de Defensa, ni de la función de las FFAA, pretenden que se cree un nuevo Servicio Militar Obligatorio en Argentina. La razón sería «educar» a vagos, holgazanes y marginales de todo tipo», expuso.
Ademas consideró que esta propuesta,»producto solo del afán de conseguir votos atentos a que «suena bueno», solo traería problemas a la sociedad en su conjunto y a las propias FFAA«. Por último, sugirió «no votar nunca más a sus impulsores, por demagogos e ignorantes».
A continuación, enumeró las razones por las que considera que este proyecto no debería seguir adelante. 
1) Las FFAA no son el lugar donde enviar a los vagos, holgazanes y marginales. Tampoco es un Instituto para Jóvenes en conflicto con la ley. Las FFAA existen para defender a la Patria de una agresión externa, y sus integrantes deben ser personas honestas y de bien, puesto que se los instruirá en el arte de la guerra, tema por demás delicado, que en malas manos, solo se vuelve en contra de la sociedad.
2) La seguridad de la población, no se logra, casualmente, enseñándoles a los jóvenes en conflicto con la ley, como usar armas y como combatir. Eso sería un verdadero crimen social. Para esos jóvenes deben existir instituciones preparadas a fin de reinsertarlos en la sociedad. Y esta función, ni por doctrina y mucho menos por finalidad específica, corresponde a las FFAA.
3) Asimismo, tampoco es función de las FFAA, desarrollar la madurez de los ni-ni. O sea aquellas personas que ni estudian ni trabajan. Será función de las áreas educativas y sociales del Estado, o de las propias familias, acometer esa tarea. No, reitero, de las instituciones creadas para la defensa nacional. Éstas tienen otros desafíos por delante, como por ejemplo adaptarse a los cambios sustanciales que viven los conflictos y profesionalizarse lo más posible, a fin de enfrentar esas nuevas situaciones. 
4) Los ejércitos modernos, no aspiran a un gran número de soldados con instrucción básica, sino a cambiar número por capacidades, equipándolos con los pertrechos de última generación e instruyendo en su uso de manera profesional. Ya nadie imagina un enorme ejército desplegado como lo fueron en la segunda guerra mundial. 

Artículos Relacionados

«Mega Eco Canje»: Un día para convertir residuos en conciencia ambiental.

El domingo 9 de noviembre, Yerba Buena será escenario de una jornada pensada para que los vecinos cambien materiales reciclables por plantines, semillas y compost. El encuentro se realizará en el Shopping Portal Tucumán, de 17 a 21 horas.

Durante las cuatro horas del evento, los vecinos podrán participar en talleres, actividades lúdicas y espectáculos en vivo. Todo con un mismo propósito: fomentar la separación de residuos y la conciencia ambiental.

Una tarde de talleres, música y aprendizaje

La jornada comenzará a las 17:00 con la bienvenida y la apertura del Eco Canje, acompañada por música y juegos interactivos.  A las 17:30, se dictará el primer taller práctico sobre huertas urbanas y compostaje, destinado a jóvenes y adultos.

Desde las 18:30, el escenario se encenderá con una banda en vivo. Más tarde, a las 19:30, llegará el turno de los más pequeños con el taller infantil “Eco-Artesanía”, donde podrán crear objetos con materiales reciclados. El evento cerrará con más música y sorteos de la Ruleta del Reciclado.

Los esperamos para pasar una tarde diferente aprendiendo sobre la importancia del reciclado y disfrutando con la familia o amigos.

The post “Mega Eco Canje”: una jornada para transformar residuos en conciencia verde first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Ampliación de la Av. Solano Vera: una obra fundamental para optimizar la conexión en la ciudad.

En los próximos días dará inicio una de las obras viales más importantes para nuestra ciudad: el ensanchamiento de la Avenida Solano Vera, una arteria fundamental que conecta la ciudad con localidades vecinas como El Manantial, San Pablo y Lules.

El proyecto, que fue una de las propuestas de campaña del intendente Pablo Macchiarola, contempla el ensanche del tramo comprendido entre Plaza Vieja (Solano Vera y San Luis) y el Camino de Sirga. La obra tendrá una duración estimada de 90 días, siempre sujeta a las condiciones climáticas.

Durante los trabajos, la avenida no será cortada completamente, ya que las tareas se realizarán por media calzada, con el objetivo de minimizar el impacto en el tránsito vehicular. Aun así, se prevé una circulación más lenta en la zona mientras duren las tareas, por lo que se recomienda a los conductores circular con precaución y paciencia, o buscar calles alternas.

“Dentro de 10 días vamos a comenzar con esta obra y el tiempo de ejecución es de 90 días. Es una obra que hicimos como propuesta de campaña y hoy la estamos concretando”, expresó el intendente Pablo Macchiarola. También agregó: “Sabemos que va a generar algunas incomodidades porque media calzada se verá afectada, pero esta es la única forma de progresar. Debemos bregar por el interés común, que es darle más dinámica al tránsito y mejorar una avenida por la que circulan no solo vecinos de Yerba Buena, sino también de localidades vecinas”.

Con esta obra, nuestra Municipalidad busca hacer más ágil una de las vías más transitadas de la ciudad, mejorando la seguridad vial y la conectividad de la zona.

The post Ensanchamiento de la Av. Solano Vera: una obra clave para mejorar la conectividad en la ciudad first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.