Sería inminente un nuevo aumento en el boleto de colectivo

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán envió el lunes al Concejo Deliberante un informe de los empresarios y los concejales tratarían su suba mañana. Luego de meses de insistencia los empresarios del Transporte Público de Tucumán obtendrán una suba en el boleto de colectivos que hará pasar el valor del boleto mínimo de $12,50 a $15,50.

Este nuevo incremento comenzó a gestarse el lunes, cuando la Municipalidad de San Miguel de Tucumán envió un informe al Concejo Deliberante con el pedido de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), que hace dos meses habían solicitado que la tarifa pase a $21.

Ayer, los ediles de la Comisión de Tránsito y Transporte firmaron ayer el dictamen para el incremento y si en la Comisión Parlamentaria del día de hoy hay acuerdo entre bloques, el incremento se aprobaría en la sesión de mañana, según informa La Gaceta.

“Se firmó el dictamen para conceder una suba del 24 % respecto del precio anterior. Estamos en una situación muy difícil, con una crisis que no cesa y con una inflación sin control. No son cosas que nos ponen bien, mucho menos porque afecta a los bolsillos de la gente que usa el transporte todos los días, que son quienes menos tienen. Lamentablemente es una decisión para que el servicio no se resienta”, expresó el presidente de la comisión de Transporte, Dante Loza cuando fue consultado sobre el tema.

En lo que va del año el boleto de colectivos ya acumula un incremento de $6,15 ya que la última suba de febrero había llevado la tarifa de $9,35 a $12,50.

Si se aplicara esta suba en las tarifas del interior de Tucumán , en Yerba Buena estos serían los costos:
-Código 100: pasaría de $12,50 a $15,50 
-Código 101: pasaría de $13,48 a $16,71
-Código 102: pasaría de $15,46 a $19,17
-Código 103: pasaría de $16,54 a $20,50

-Código 104: pasaría de $17,62 a $21,84

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias