Este fin de semana quedó inaugurado el nuevo patio de las gradas y una terraza para observar aves en el Jardín Botánico de Horco Molle. Autoridades de la Facultad de Ciencias Naturales y del Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), de quien depende la Reserva, y de la Municipalidad de Yerba Buena, participaron de la inauguración.
Las obras habían comenzado a realizarse en diciembre de 2017 y buscan potenciar las actividades que actualmente se desarrollan en este espacio natural. El objetivo es que se consolide como un lugar destinado a la naturaleza, la educación y el entretenimiento, según detalló el coordinador de Jardín, Pablo Quiroga cuando iniciaron las obras "las reformas tienen que ver con poner el jardín en condiciones, acondicionarlo para recibir visitas”.
![](https://147.182.233.157/diarioyerbabuena.com/public_html/fotos/notas/2018/08/06/180806133113_17392.jpg)
El Jardín Botánico de Horco Molle es el más grande del noroeste y uno de los más grandes de Argentina con una superficie de 89 hectáreas.Actualmente el Jardín cuenta con guías que llevan a los visitantes por los diferentes senderos y se encargan de explicar sobre la flora y fauna del lugar tanto a delegaciones de estudiantes como a vecinos que se acercan.
Para llevar adelante este proyecto la Municipalidad de Yerba Buena colaboró con cerca de un millón cien mil pesos para que se pueda comenzar a instalar la infraestructura necesaria para los visitantes.
#AHORA Inicia el acto de inauguración del patio de las gradas del Jardín Botánico de la Reserva de Horco Molle #YerbaBuena
pic.twitter.com/I1gMpUkifz— Mariano Campero (@mariano_campero) 3 de agosto de 2018