El primer corte que se realizará será en la mano norte de la Avenida Aconquija a partir de las 11, con el objetivo de despejar dicha acera para evitar el estacionamiento de vehículos para facilitar el paso de los deportistas de la maratón y durante la competencia.
Otros de los puntos de la ciudad que sufrirá alteraciones, es la Avenida Presidente Perón, acceso a la ciudad que será escenario del evento deportivo. A partir del mediodía, la mano sur de dicha avenida estará cortada desde la calle Saavedra Lamas hasta Camino del Perú.
Además, según informó la Dirección de Tránsito municipal, los conductores podrán transitar con precaución por las manos contrarias de las avenidas durante las horas del corte.
Por tercer año consecutivo, el evento, que ya se convirtió en un clásico para los tucumanos, es organizado conjuntamente por los municipios de la Capital y de Yerba Buena y contará con la fiscalización de la Federación Tucumana de Atletismo (FTA).
En tanto, los interesados en correr la categoría participativa de 3 km, podrán inscribirse el próximo sábado, a partir de las 16, en la “Expo Maratón” que se realizará ese día en el parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario.
Los primeros participantes (ambos sexos) que completen los 42 kilómetros, se llevarán de premio $16.000 cada uno, mientras que los segundos se adjudicarán $13.000 y los terceros serán premiados con $11.000. Habrá una distinción especial para los tucumanos de mejor rendimiento, quienes ganarán $4.000.
Para el circuito de 10 Km, los primeros en llegar, tanto hombre como mujer, serán premiados con $5.000 cada uno, los segundos con $2.000 y terceros con $1500.
Por más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono de la directora de Deportes y Recreación municipal, Ana González, 0381 – 155 422562 o mediante el correo electrónico: maratonindependenciasmt@gmail.com.