El subdirector de tránsito Nicolás Juárez Dappe presentó un proyecto de reordenamiento integral del tránsito en Yerba Buena. Los concejales y la municipalidad determinaron esta semana que le darán un período de prueba antes de evaluar la aprobación de ordenanza. La modificación entrará en vigencia en los próximos días.
El proyecto prevé que las calles que rodean la Plaza Nougues tengan un único sentido. De este modo, la calle San Lorenzo, Cariola, San Martín y Sarmiento, se verán afectadas. Pondrán a prueba las modificaciones en la cuadrícula comprendida por Boulevard 9 de Julio, Aconquija, Anzorena y Belgrano.
De este modo, extenderán el sentido único de San Martín (Sur-Norte), Florida (Norte- Sur) y San Lorenzo (Sur-Norte). Y por otro lado, la calle Pringles (Oeste – Este), Cariola (Este – Oeste) , Sarmiento (Oeste a Este) e Ituzaingó (Este – Oeste).
Si bien La Municipalidad aún no fue notificada oficialmente de la decisión por parte del Concejo Deliberante de Yerba Buena de aprobar el proyecto, prevén que los cambios de sentido en estas calles, podrían implementarse en las vacaciones de julio, donde hay menos tráfico en la zona.

Por otro lado, con respecto a modificaciones en la avenida Perón, Juárez Dappe informó a eltucumano.com que ya se realizó la compra de un semáforo para instalar en la intersección de Rosas y Pte. Perón y adelantó que podrían colocar otro en Perón y Fanzolato.
El funcionario también se refirió a la posibilidad de retirar la rotonda del mástil una vez que se concluyan las obras del canal San Luis. “La idea es que quede como estaba hace varios años”, dijo. El mástil sería colocado en la platabanda oeste sacar la rotonda y darle un único sentido a la calle Pedro Maderuelo de Sur a Norte. Además se prevé acompañar esta modificación agrandando las ochavas, para permitir los giros libres hacia la derecha. Sin embargo, esta propuesta todavía no fue discutida de manera formal.