Desde hace 14 años Biblioteca Popular La Randa brinda talleres culturales a la comunidad de manera gratuita y alberga mas de 25 mil libros para niños y adultos. Actualmente no cuentan con un espacio propio para desarrollar sus actividades
La semana pasada funcionarios del gabinete municipal se reunieron con representantes de la biblioteca para ejecutar un proyecto que les permita seguir funcionando. En el encuentro que mantuvieron, la Municipalidad de Yerba Buena se comprometió a ceder un espacio de la Plaza Vieja en el marco del plan de revalorización en el que se encuentra el espacio público.
Actualmente los miembros del equipo que sostienen el espacio cultural comunitario, alquilan un local con fondos de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), que resulta insuficiente para los gastos que tienen durante el año. Además, el lugar en el que funciona hoy es pequeño para la cantidad de libros que poseen y las actividades que realizan.
En este contexto, artistas se sumaron a la campaña por un espacio propio para La Randa y para visibilizar las actividades que se desarrollan desde hace años. Carlos Podazza, Miguel Martín y Nancy
Pedro son algunos de los que manifestaron el apoyo a la causa del espacio popular.
Pedro son algunos de los que manifestaron el apoyo a la causa del espacio popular.
Por otro lado, el viernes 29 de junio a las 21.30 horas brindarán el espectáculo «Para ser libres, libros» a beneficio de la biblioteca para poder continuar sosteniendo el espacio hasta que se concrete la entrega de un espacio propio. El evento será en el teatro municipal Rosita Ávila, ubicado en calle Las Piedras 1500 y participarán Coqui Sosa, y Tangueando Altaneros y la Banda de Sikuris de la biblioteca entre otros artistas.