La agrupación “No Destruyan Mi Cerro” invita a reforestar el predio en familia. En el mismo acto, homenajearán a Luis Aguilera, el ciclista que perdió la vida el 14 de abril de 2017.
La agrupación No Destruyan Mi Cerro convoca a plantar árboles en el predio del Jardín Botánico de Horco Molle. La iniciativa se realiza desde hace 4 años y tiene por objeto “sensibilizar a los ciudadanos de Yerba Buena, sobre todo los que hacen actividades deportivas como Mountain bike y trekking” explicó Pablo Quiroga, coordinador del Jardín.
“Es una iniciativa que llevamos adelante con la organización No Destruyan Mi Cerro y vimos la oportunidad para que los que realizan actividades deportivas en esa zona, lleven a sus hijos y al resto de la familia para conocer el lugar por el que transitan a diario y que colaboren con el proyecto del jardín que es recuperar la vegetación de la zona”, agregó.
Durante la jornada de plantación también se homenajeará a Luis Aguilera, el ciclista miembro de esa agrupación que murió el 14 abril de 2017, al cumplirse un nuevo mes de su fallecimiento. Había salido en su bicicleta a entrenar por la zona de Av. Presidente Perón, y horas después encontraron su cuerpo en un canal aledaño a la ruta.
El coordinador del Jardín invitó a la comunidad a sumarse a esta iniciativa y aseguró que para participar es necesario estar en la puerta del Jardín a las 9.00 con una pala, agua y repelente. Desde la organización del evento les proveerán los arboles a plantar.
“Nosotros los proveemos de los plantines que se producen en el vivero forestal del jardín. Antes de plantar los árboles habrá una charla, se les contará un poco sobre las especies, y en qué consiste el proyecto de restauración de la vegetación nativa, las especies que vamos a poner, por qué se eligen, las características bilógicas de esas especies y algunas especificaciones sobre cómo realizar la plantación” manifestó Quiroga.
La agrupación No Destruyan Mi Cerro convoca a plantar árboles en el predio del Jardín Botánico de Horco Molle (ubicado en frente a la reserva experimental de Horco Molle – se ingresa por avenida Perón). La iniciativa se realiza desde hace 4 años y tiene por objeto “sensibilizar a los ciudadanos de Yerba Buena, sobre todo los que hacen actividades deportivas como Mountain bike y trekking” explicó Pablo Quiroga, coordinador del Jardín.
“Es una iniciativa que llevamos adelante con la organización «No Destruyan Mi Cerro» y vimos la oportunidad para que los que realizan actividades deportivas en esa zona, lleven a sus hijos y al resto de la familia para conocer el lugar por el que transitan a diario y que colaboren con el proyecto del jardín que es recuperar la vegetación de la zona”, agregó.
Durante la jornada de plantación también se homenajeará a Luis Aguilera,el ciclista miembro de esa agrupación que murió el 14 abril de 2017, al cumplirse un nuevo mes de su fallecimiento. Había salido en su bicicleta a entrenar por la zona de Av. Presidente Perón, y horas después encontraron su cuerpo en un canal aledaño a la ruta.
El coordinador del Jardín invitó a la comunidad a sumarse a esta iniciativa y aseguró que para participar es necesario estar en la puerta del Jardín a las 9.00 este domigo 14 de enero con una pala, agua y repelente. Desde la organización del evento les proveerán los arboles a plantar.
“Nosotros los proveemos de los plantines que se producen en el vivero forestal del jardín. Antes de plantar los árboles habrá una charla, se les contará un poco sobre las especies, y en qué consiste el proyecto de restauración de la vegetación nativa, las especies que vamos a poner, por qué se eligen, las características bilógicas de esas especies y algunas especificaciones cómo realizar la plantación” manifestó Quiroga.
El municipio lanzó una nueva campaña de concientización vial destinada principalmente a motociclistas pero a su vez a los conductores en general, con el objetivo de promover una conducción más segura y reducir los siniestros en la ciudad.
Bajo el lema “En Yerba Buena, casco siempre”, la iniciativa busca reforzar mensajes básicos pero esenciales: usar casco, respetar las señales y circular con responsabilidad.
Según datos del municipio, casi el 60% de los accidentes de tránsito involucran motos, por lo que resulta clave insistir en la prevención y el cumplimiento de las normas.
Las piezas gráficas de la campaña —visibles en redes sociales, cartelería urbana y pantallas LED— apelan a un tono directo y cotidiano, con mensajes como:
🪖 “Usá el casco. El codo no lo necesita, tu cabeza sí.”
🚦 “No cruces en rojo. Tu vida vale más que llegar primero.”
🏍️ “La moto por la derecha. Respetá tu carril.”
🛑 “Las calles tienen su sentido, ubicate. Máximo dos personas, no es un colectivo.”
La campaña invita a reflexionar y recordar que cumplir las normas puede parecer algo simple, pero salva vidas todos los días.