El Honorable Concejo Deliberante de Yerba Buena continúa en conflicto, luego de que se confirmara que en la sesión estipulada para hoy a las 9, los concejales traten la revocación de la licencia de Lisandro Argiró (hoy Secretario de Gobierno de Mariano Campero) y no la asunción de Rodolfo Aranda, luego de que la justicia exigiera al concejo «cesar su omisión arbitraria».
El juez de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán, Horacio Castellanos, se hizo lugar al recurso de amparo interpuesta por Aranda en el mes de marzo, por lo que ordenó al cuerpo a examinar con razonabilidad los títulos del actor y a verificar si reúne las condiciones requeridas para ser concejal de Yerba Buena, en el plazo de 10 días hábiles.
A pesar del fallo de la Justicia, los concejales continuarán dilatando la situación del concejal afín a Campero, y buscarán una suspensión de la licencia de Argiró.
“Estamos analizando el tema con el intendente. Si debo renunciar, renunciaré. Y si debo volver, también lo haré. No voy a aferrarme a ningún cargo. Quiero lo mejor para la gestión”, expresó el Secretario de Gobierno a La Gaceta, dejando en claro que de prosperar la inciativa opositora (encabezada por Benjamín Zelaya y Lucas Cerúsico) tiene pensado en renunciar a su cargo de concejal.
A continuación el orden del día: