Tras 5 horas de trabajo, lograron apagar las llamas en la finca
Un incendio forestal y pastizal de más de diez hectáreas amenazó al barrio privado Altos Verdes II.
Alrededor de las 19 horas, los vecinos del barrio privado Altos Verdes II se alarmaron por las llamas de gran tamaño que amenazaban sus casas. El foco se originó en una finca ubicada atrás del barrio, a causa de las condiciones climáticas de sequía y viento.
El incendio forestal y pastizal se extendió más de 10 hectáreas y fue sofocado por dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, respaldados por Defensa civil.
Según informaron desde el cuartel en las redes sociales, el viento y las llamas de gran tamaño dificultaron el trabajo, y después de dos horas de trabajo, se pudo controlar el incendio. “Se solicitó apoyo hídrico de personal de Defensa Civil Provincial, que acudieron a respaldar y poder dar por finalizada la tarea más tarde”.
Además, agregaron que “se solicitaron dos Máquinas para realizar un corta fuego que no permita a futuro que el fuego llegue a afectar las casas de la zona, en un momentos las llamas se acercaron demasiado a las viviendas y el personal de Bomberos de Yerba Buena tubo que atacar al fuego de frente y enfriar con mochilas las lonas de los alambres para que no se derritieran y afectará directamente a la estructura”
El Operativo estuvo a cargo del Comandante Rodríguez Salazar y los Oficiales Bustos Pablo y Cuenya Andrés
Alrededor de las 19 horas, los vecinos del barrio privado Altos Verdes II se alarmaron por las llamas de gran tamaño que amenazaban sus casas. El foco se originó en una finca ubicada atrás del barrio, a causa de las condiciones climáticas de sequía y viento y lograron sofocarlo después de 5 horas de trabajo.
El incendio forestal y pastizal se extendió más de 10 hectáreas y fue sofocado por dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, respaldados por Defensa Civil. Según informaron desde el cuartel en las redes sociales, el viento y las llamas de gran tamaño dificultaron el trabajo, y después de dos horas de trabajo, se pudo controlar el incendio. “Se solicitó apoyo hídrico de personal de Defensa Civil Provincial, que acudieron a respaldar y poder dar por finalizada la tarea más tarde”.
Además, agregaron que “se solicitaron dos máquinas para realizar un corta fuego que no permita a futuro que el fuego llegue a afectar las casas de la zona, en un momentos las llamas se acercaron demasiado a las viviendas y el personal de Bomberos de Yerba Buena tubo que atacar al fuego de frente y enfriar con mochilas las lonas de los alambres para que no se derritieran y afectará directamente a la estructura”.
El Operativo estuvo a cargo del Comandante Rodríguez Salazar y los Oficiales Bustos Pablo y Cuenya Andrés