Buscan reforzar la seguridad a través de un Centro de Monitoreo

Con el objetivo de reforzar la seguridad de los barrios y profundizar el trabajo con la Policía para disuadir y prevenir el delito en nuestra ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Yerba Buena comenzó a trabajar en la instalación de un Centro de Monitoreo que permitirá optimizar el funcionamiento del programa municipal de alarmas vecinales

Al respecto, Mauricio Argiró, Secretario de Seguridad Ciudadana municipal manifestó que llamaron a una licitación pública para un centro de monitoreo “con esto podremos saber cuándo se dispara una alarma, qué alarma es, en qué lugar está y así comunicar a la Policía como complemento al protocolo de acción de los vecinos”, explicó.

Este avance se desarrolla en el marco de la tercera etapa del programa “Alarma Vecinal”, que consiste en la instalación de alarmas que pueden ser activadas mediante control remoto y siguiendo un sencillo procedimiento de intervención.

“Además de la instalación y programación nosotros capacitamos a los vecinos para establecer el protocolo de intervención a los fines de que sea útil en lo que se refiere a la prevención y disuasión”, destacó el funcionario.

Argiró explicó que ya concluyeron las dos primeras etapas del programa que actualmente funciona en siete barrios de Yerba Buena, por lo que están convocando a más vecinos para que se sumen.“La idea es que la gente tome conocimiento de este programa y aquellos barrios que quieran contar con el sistema de alarma se pongan en contacto con nosotros. Así podremos hacer las reuniones necesarias para explicarles cómo funciona y para ir previendo la instalación de alarmas”, destacó el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Remarcó que es importante la organización y colaboración de los vecinos en conjunto con la Municipalidad para colaborar con las fuerzas de seguridad. “No olvidemos que el rol de seguridad le cabe a la provincia y a la Policía como órgano ejecutor y a la justicia provincial».

Buscan reforzar la seguridad a través de un Centro de Monitoreo
Desde la municipalidad anunciaron que quieren optimizar el funcionamiento del programa municipal de “alarmas vecinales”. 
Con el objetivo de reforzar la seguridad de los barrios y profundizar el trabajo con la Policía para disuadir y prevenir el delito en nuestra ciudad. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Yerba Buena comenzó a trabajar en la instalación de un Centro de Monitoreo que permitirá optimizar el funcionamiento del programa municipal de alarmas vecinales. 
Al respecto, Mauricio Argiró, Secretario de Seguridad Ciudadana municipal manifestó que llamaron a una licitación pública para un centro de monitoreo “con esto podremos saber cuándo se dispara una alarma, qué alarma es, en qué lugar está y así comunicar a la Policía como complemento al protocolo de acción de los vecinos”, explicó.
Este avance se desarrolla en el marco de la tercera etapa del programa “Alarma Vecinal”, que consiste en la instalación de alarmas que pueden ser activadas mediante control remoto y siguiendo un sencillo procedimiento de intervención. “Además de la instalación y programación nosotros capacitamos a los vecinos para establecer el protocolo de intervención a los fines de que sea útil en lo que se refiere a la prevención y disuasión”, destacó el funcionario.
Argiró explicó que ya concluyeron las dos primeras etapas del programa que actualmente funciona en siete barrios de Yerba Buena, por lo que están convocando a más vecinos para que se sumen.
“La idea es que la gente tome conocimiento de este programa y aquellos barrios que quieran contar con el sistema de alarma se pongan en contacto con nosotros. Así podremos hacer las reuniones necesarias para explicarles cómo funciona y para ir previendo la instalación de alarmas”, destacó el Secretario de Seguridad Ciudadana.
En ese sentido, el funcionario remarcó que es importante la organización y colaboración de los vecinos en conjunto con la Municipalidad para colaborar con las fuerzas de seguridad. “No olvidemos que el rol de seguridad le cabe a la provincia y a la Policía como órgano ejecutor y a la justicia provincial”, manifestó Argiró.
Por último, el funcionario municipal resaltó: “Nosotros como municipio queremos ayudar y juntos con los vecinos asumimos el compromiso para colaborar tanto con las fuerzas de la ley como con la institución judicial”


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias