Los Bomberos voluntarios de Yerba Buena junto a la escuela de fútbol La Esperanza Yerba buena, visitaron la localidad de La Madrid para llevar provisiones que recaudaron en el Club Unión Aconquija junto a otras organizaciones.
Las últimas semanas el sur de Tucumán se vio fuertemente afectada por el temporal. De acuerdo con los nuevos reportes, hay 1200 personas asistidas: 711 alojadas en los nueve centros de evacuados de Simoca, Taco Ralo, La Cocha, Graneros, La Invernada y Ciudacita, y 500 asentadas a la vera de la ruta 157, en La Madrid.
En la jornada de ayer una campaña solidaria liderada por los Bomberos de Yerba Buena y La Esperanza Yerba Buena, acercó a los habitantes de de dicha localidad las donaciones que habían recaudado.
Desde las entidades del Club Unión Aconquija, La esperanza Yerba Buena, bomberos voluntarios y las fundaciones de f.a.ra (Fundación argentina de rescate animal) y ce.fo.ni.es (Fundación centro formativo de niños esperanza) continúan recibiendo donaciones en sede del club ubicada en avenida Aconquija 2060.
En las redes sociales especificaron que a pedido de la gente que se encuentra colaborando en la zona, se prioriza la recaudación de alimentos no perecederos, agua potable, artículos de limpieza, y repelentes para mosquitos o espirales.