Inicia un ciclo de conferencias sobre el agua

Inicia un ciclo de conferencias sobre el agua
La municipalidad de Yerba buena invita a los vecinos a participar de un ciclo de conferencias sobre el agua que se prolongarán hasta fines de abril. La cita es a las 19 en el auditorio de OSDE en Avenida Aconquija al 1100.
Hernán Macedo, Secretario de servicios públicos y medio ambiente  destacó la importancia de este ciclo: “se trata de un recurso cíclico en el que hay períodos de escasez; además en la misma Yerba Buena hay gente que tiene acceso al agua potable y  gente que no, entonces queremos poner en práctica todas las herramientas necesarias para  que se soluciones este problema”.
En este caso, el ciclo comenzará de la mano de Hugo Rafael Fernandez, biólogo muy reconocido que pertenece al Conicet, es vice rector de la Facultad de Ciencias Naturales y además es profesor.
El eje de su exposición girará en torno al recurso del agua como elemento esencial y sobre las vías a través de las que llega dicho recurso a Yerba Buena. La exposición del eje  temático durará alrededor de 40 minutos y luego se abrirá  un espacio de consultas y debate.
Habrá un están del Instituto de la Biodiversidad Neotropical, que  está desarrollando en el Conicet herramientas y elementos sencillos para los estudiantes y  la comunidad  en general  con el objeto de  distinguir cuándo un curso de agua es potable. 
Éste ciclo que comienza esta tarde continuará  a lo largo del mes de abril,  con  el resto de las charlas que apuntarán a temas más específicos de la problemática en Yerba Buena. “Queremos que la gente se acerque hoy, vecinos, instituciones para profesores y público en general” expresó Macedo. 
Para finalizar expuso: “el municipio tiene un compromiso real con lo que son políticas de estado  con respecto al agua y tenemos muchas instituciones de peso que conocen sobre el tema que trabajan en Yerba Buena. Lo que falta es un espacio de sinergia  entre el estado y estas instituciones para beneficio de la comunidad, así se puede llevar la parte profunda de conocimiento a la realidad para que  la podamos usar todos”.

La municipalidad de Yerba Buena invita a los vecinos a participar de un ciclo de conferencias sobre el agua que se prolongarán hasta fines de abril. La cita es a las 19 en el auditorio de OSDE en Avenida Aconquija al 1201.

Hernán Macedo, Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente  destacó la importancia de este ciclo: “se trata de un recurso cíclico en el que hay períodos de escasez; además en la misma Yerba Buena hay gente que tiene acceso al agua potable y  gente que no, entonces queremos poner en práctica todas las herramientas necesarias para  que se soluciones este problema”.

En este caso, el ciclo comenzará de la mano de Hugo Rafael Fernandez, biólogo muy reconocido que pertenece al Conicet, es vice rector de la Facultad de Ciencias Naturales y además es profesor. El eje de su exposición girará en torno al recurso del agua como elemento esencial y sobre las vías a través de las que llega dicho recurso a Yerba Buena. La exposición del eje  temático durará alrededor de 40 minutos y luego se abrirá  un espacio de consultas y debate.

También habrá un están del Instituto de la Biodiversidad Neotropical, que  está desarrollando en el Conicet herramientas y elementos sencillos para los estudiantes y  la comunidad  en general  con el objeto de  distinguir cuándo un curso de agua es potable. 

El ciclo que iniciará esta tarde continuará  a lo largo del mes de abril,  con  el resto de las charlas que apuntarán a temas más específicos de la problemática en Yerba Buena.“Queremos que la gente se acerque hoy, vecinos, instituciones para profesores y público en general” expresó Macedo. 

Para finalizar expuso: “el municipio tiene un compromiso real con lo que son políticas de estado  con respecto al agua y tenemos muchas instituciones de peso que conocen sobre el tema que trabajan en Yerba Buena. Lo que falta es un espacio de sinergia  entre el estado y estas instituciones para beneficio de la comunidad, así se puede llevar la parte profunda de conocimiento a la realidad para que  la podamos usar todos”.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias