Campero anunció que se reforzará la seguridad en Yerba Buena

El intendente de Yerba BuenaMariano Campero, se reunió esta mañana con los representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Policía de Tucumán para implementar acciones preventivas que detengan la ola de delitos de la que fue víctima la Ciudad Jardín en los últimos días. 

Luego del encuentro, Campero anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en el municipio. Esto supondrá una partida presupuestaria destinada a mejorar las condiciones de las comisarías, sumar 10 motos para el patrullaje, disponer controles en los accesos y en las calles y continuar con las reuniones informativas en los barrios, entre otras.

“Estamos coordinando acciones conjuntas con la Policía de Tucumán y con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para efectuar tareas de controles, tanto en los accesos como en las calles de nuestra ciudad”, expresó Campero luego de la reunión que se celebró en la sede municipal. “La idea es disponer más personal del municipio y agentes de las fuerzas de seguridad en las calles para implementar acciones preventivas contra el delito”, añadió.  

El intendente ejemplificó que “una muestra de que este flagelo que nos preocupa es que cuando comenzamos la gestión sólo funcionaban 12 cámaras de seguridad de las 30 instaladas. Ahora, funcionan 29”. Y apostó a la necesidad de coordinar estrategias con la Provincia y con los vecinos. “Es necesario un abordaje conjunto y multidiciplinario”, analizó en diálogo con la prensa.  

En otro orden, Campero sostuvo que la inseguridad que se vive en Yerba Buena no se trata de un hecho aislado sino que se enmarca en la situación que viven la mayoría de las ciudades en el país. Y explicó que durante el verano, también se sumó el desafío de cubrir las vacantes que quedaron en las fuerzas de seguridad por el receso.  

“Venimos realizando controles municipales y este fin de semana largo se harán controles espontáneos. Vamos a prevenir el ingreso de personas que vienen a cometer delitos en nuestro municipio durante estos días, en que muchos tucumanos concurren para disfrutar de las alternativas que ofrece Yerba Buena”. En este sentido acotó que además de los patrulleros, se destinarán vehículos oficiales para reforzar los patrullajes en las diferentes zonas.    

“Son todas medidas orientadas a castigar a quienes cometen delitos, realizando los controles e informando a la Justicia. Pero también somos conscientes que el Poder Judicial beneficia a los aprehendidos liberándolos a las 48 horas de la detención”, sostuvo Campero.  

Finalmente, agregó que “estamos conversando con las fuerzas de seguridad que depende de la Provincia para trabajar en conjunto, realizando controles e inversiones, porque Yerba Buena es un municipio que recibe a todos los tucumanos”.


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias