El tiempo no ayudará al primer fin de semana de febrero, ya que según el Servicio Meteorológico Nacional, la lluvia será la gran protagonista.
Este viernes Yerba Buena amaneció con una mínima de 21 grados y se espera una máxima de 35, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lloviznas.
Para el sábado y domingo las condiciones empeorarían, ya que el anuncio de tormentas estará presente durante ambas jornadas.
El servicio Accuweather, en tanto, vaticina para este viernes una jornada inestable con probabilidad de lluvias cerca del mediodía y pasada las cinco de la tarde. La mínima será de 20 y la máxima de 34.
Alerta meteorológica
Además, el SMN anunció que Tucumán se encuentra bajo alerta meterorológica para esta noche, donde se prevé que a partir de la tarde, y principalmente la noche, se desarollen tormentas pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos.
También se espera caída de granizo, intensas ráfagas y fuerte actividad eléctrica, en un combo que se mantendrá con esas condiciones por lo menos hasta la madrugada del domingo 5, con mejoramientos temporarios.