Filmó a un carrero arrojando residuos en la calle

Máximo Mellace no se resigna. Una vez más denunció a través del grupo de Facebook «Vecinos de Yerba Buena» las prácticas que convierten en un basural la esquina de Maderuelo y Braille. Esta vez, filmó a un carrero arrojando basura. La escena ocurrió este fin de semana, justo a la vuelta de su casa.

Mellace viene denunciando en redes sociales la situación que vive él y sus vecinos desde hace años. De hecho, hace poco recibió en su casa la visita del secretario de Medio Ambiente, Hernán Macedo, quien le prometió poner un guardia para controlar que tanto carreros como vecinos de la zona no utilicen el lugar para depositar residuos.

Si bien esa promesa se cumplió, las malas prácticas no se detienen. En diálogo con El Diario de Yerba Buena, el vecino pidió ir al fondo de la cuestión y prohibir la actividad de los carreros en el municipio. Incluso, advirtió que durante la gestión anterior, a cargo de Daniel Toledo, existía un pedido expreso para que puedan arrojar la basura recolectada en ese lugar. Si bien admite que la situación ahora mejoró, aun hay mucho por hacer para erradicar definitivamente los residuos y también los malos hábitos.  

«Los basurales causan problemas ambientales que afectan el suelo, el agua y el aire: la capa vegetal originaria de la zona desaparece, hay una erosión del suelo, contamina a la atmósfera con materiales inertes y microorganismos. Con el tiempo, alguna parte de ellos se irá descomponiendo y darán lugar a nuevos componentes químicos que provocarán la contaminación del medio, que provocarán que el suelo pierda muchas de sus propiedades originales. Soluciones hay muchas y no hace falta inventar nada. Copiando es suficiente en este caso», escribió Mellace en los comentarios de su posteo.

Mirá el video: 

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias