Instalarán 40 kilómetros de Fibra Óptica para mejorar las comunicaciones

Yerba Buena sumará 40 kilómetros de fibra óptica para mejorar las telecomunicaciones en la ciudad pedemontana. Según se informó desde el municipio, la firma del convenio con la empresa Telmex-Claro S.A para la instalación del cableado redundará en una mejor calidad de servicio para los vecinos y para las empresas vinculadas a la tecnología que tienen sus oficinas en la Ciudad Jardín

Una de las ventajas que ofrecerá la instalación de la fibra óptica es que posibilitará una mayor velocidad en la conexión a Internet y el mejor funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública. Además, se logrará optimizar la señal 4G para mejores comunicaciones a través de la telefonía móvil.  

El diseño del mapeo se realizará de manera conjunta entre la Municipalidad y la empresa para realizar el trazado con puntos de interés en común. «Uno de los objetivos es  instalar WIFI libre en treinta espacios públicos en el plazo de dos años», informa el comunicado del municipio.

El convenio se enmarca en la Resolución SC 2114/98 del Ministerio de Comunicaciones de la Nación, que solicita a las autoridades municipales «disponer la máxima colaboración a los efectos de coadyuvar a que los prestadores, actuales y/o futuros, de los servicios de telecomunicaciones, realicen obras de infraestructura necesarias para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en sus respectivas licencias». 

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias