Yerba Buena sumará 40 kilómetros de fibra óptica para mejorar las telecomunicaciones en la ciudad pedemontana. Según se informó desde el municipio, la firma del convenio con la empresa Telmex-Claro S.A para la instalación del cableado redundará en una mejor calidad de servicio para los vecinos y para las empresas vinculadas a la tecnología que tienen sus oficinas en la Ciudad Jardín.
Una de las ventajas que ofrecerá la instalación de la fibra óptica es que posibilitará una mayor velocidad en la conexión a Internet y el mejor funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública. Además, se logrará optimizar la señal 4G para mejores comunicaciones a través de la telefonía móvil.
El diseño del mapeo se realizará de manera conjunta entre la Municipalidad y la empresa para realizar el trazado con puntos de interés en común. «Uno de los objetivos es instalar WIFI libre en treinta espacios públicos en el plazo de dos años», informa el comunicado del municipio.
El convenio se enmarca en la Resolución SC 2114/98 del Ministerio de Comunicaciones de la Nación, que solicita a las autoridades municipales «disponer la máxima colaboración a los efectos de coadyuvar a que los prestadores, actuales y/o futuros, de los servicios de telecomunicaciones, realicen obras de infraestructura necesarias para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en sus respectivas licencias».