Dos empresas con dirección en Yerba Buena aparecen en «Panamá Papers»

Tras la salir a la luz la base de datos de los Panamá Papers, se pudo constatar que existen dos empresas radicadas en la provincia de Tucumán, una de ellas, en Yerba Buena.
La firma en la ciudad «Jardín» que figura en el sitio https://offshoreleaks.icij.org/, estaría ubicada en el country del Jockey, sin nombre y sin una dirección exacta del lugar.
La segúnda empresa que figura en la provincia se encuentra en un domicilio particular del barrio Obispo Piedrabuena. 
Hoy se conoció que más de 1.200 argentinos son directivos u accionistas en paraísos fiscales, 94 entidades intermediarias (que representan a Argentinos ante Mossack Fonseca en Panamá) y 773 direcciones locales que tienen nexos con ese mundo financiero ligan a nuestro país con la filtración de datos que configura “Panama Papers”.

Tras la salida a la luz de la base de datos de los «Panamá Papers», desde EL DIARIO DE YERBA BUENA se pudo constatar que existen empresas radicadas en la provincia de Tucumán, dos de ellas, en Yerba Buena.

Las firmas correspondientes a la «Ciudad Jardín», que figuran en el sitio destinado a publicar los documentos filtrados, exhiben como direcciones el Country del Jockey. Se trata de AREDOR LIMITED y EAST ASCENT TECHNOLOGY LIMITED.

La primera fue incorporada al sistema en 2011 y dada de baja en 2014; la segunda se mantuvo activa entre 2005 y 2010. Ambas fueron registradas en las Islas Vírgenes Británicas. Se desconocen detalles sobre la actividad que desempeñaban o rubro al que pertenecía cada compañía.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó este lunes la base de datos completa. Cualquier persona podrá buscar los nombres de más de 200.000 empresas, fundaciones y fondos de inversión que operaron en paraísos fiscales desde 1977.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias