El desmonte en los alrededores del barrio Los Cerros preocupa a los vecinos de la zona. El Diario de Yerba Buena accedió a un video en el que se puede ver cómo las máquinas derriban los árboles y los troncos luego son trasladados en camiones.
Pese a que está en plena vigencia el decreto 1.106 firmado por el intendente Mariano Campero la actividad de desmonte indiscriminado del cerro continúa en la Reserva Los Cerros, ubicada a la par del río Muerto.
El denunciante sostuvo que «si bien la Municipalidad instrumentó intimaciones, prohibiciones y clausuras, el propietario del terreno, el señor Imbaud, insiste en trabajar en la zona». Hasta el momento se informó de la situación a las autoridades competentes de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, de la Dirección de Bosques y de la Policía de Delitos Rurales.
«Esperamos que se efectivicen las medida y que los vecinos tomen conciencia y denuncien estas prácticas. El desmonte en el cerro genera de mucha inseguridad y el riesgo latente de inundaciones para quienes habitamos en la zona», concluyó.