La Municipalidad de Yerba Buena multó a la empresa León Alperovich Group SRL con la suma de $ 4.642.257 luego de detectar violaciones al Código de Ordenamiento Urbano (COU) en la construcción del emprendimiento ubicado en la avenida Perón y Fanzolato.
Además de la multa monetaria, el municipio sólo permitirá a la firma la construcción de dos de las cuatro torres que estaban proyectadas. El proyecto original había sido aprobado en la gestión de Daniel Toledo, el 28 de agosto de 2012.
Como parte de la pena impuesta, la empresa firmó un convenio con la Municipalidad mediante el cual se compromete a ejecutar la construcción de una calzada de hormigón, desde la avenida Perón y Fanzolato hasta el puente que cruza el canal Cainzo de las Piedras ubicado al norte de la arteria vehicular. La obra tendrá 960 metros de largo y un ancho total de 8,40 metros.
El valor total de la obra comprometida tiene un costo de $ 12.055.000. De ese monto, $ 4.642.257 se imputarán como pago de la multa y el sado de $ 7.412.743 como adelanto del pago del TEM (Tributo de Emergencia Municipal) por parte de León Alperovich Group SRL.
«Ante la situación de hecho y de derecho que nos enfrentamos cuando asumimos nuestra gestión, hemos cumplido con los procedimientos y la normativa aplicable, logrando que no se edifiquen otras dos torres que habían sido aprobadas por la gestión anterior, en violación a las disposiciones del Código de Ordenamiento Urbano», afirmó Manuel Courel, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de la «Ciudad Jardín», sobre la firma del convenio y aplicación de la sanción.
Desde el municipio adelantaron que con el dinero de la multa impuesta por el Tribunal de Faltas, más el adelanto de impuestos comprometido, se realizará una obra que beneficiará a toda la comunidad, principalmente a los vecinos que viven al norte de la avenida Perón, como los barrios Bernel, Altoverde, San José, entre otros, que tendrán un nuevo y mejor acceso.
«Con esto damos un claro mensaje de que en Yerba Buena se acabaron las aprobaciones de obras por fuera de las normas. Las leyes en nuestro municipio están para ser respetadas y nuestro compromiso es velar para que ello se cumpla», aseveró Courel.