La visita a Yerba Buena del presidente, Mauricio Macri, hará que se altere en cierta medida el normal circular durante algunas horas. Desde el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo se espera una caravana con aproximadamente 15 autoridades nacionales, que serán escoltadas en todo momento por fuerzas de seguridad provincial.
La avenida Aconquija, principal arteria de la «Ciudad Jardín», no sufrirá alteraciones. Transporte público, taxis y vehículos particulares podrán circular con total normalidad. Eso sí, se le dará prioridad a la comitiva de ministros, autoridades y funcionarios, que ingresará a la ciudad desde Mate de Luna hasta el cruce de Zavalía.
Mauricio Macri, en tanto, luego de ser trasladado en helicóptero desde el aeropuerto hasta un predio del Boisdron ─presumiblemente junto al gobernador Juan Manzur─, será escoltado por su seguridad personal hasta Andrés Villa al 300, donde se encuentra un obrador adaptado para hablar con la prensa luego de recorrer la obra de entubamiento de Boulevard 9 de Julio.
El único corte total de tránsito que se registrará este viernes será en calle Lamadrid, entre Zavalía y Martín Fierro. Habrá controles en cada una de las intersecciones de la mencionada vía, para evitar la circulación de rodados de cualquier clase. La interrupción se extenderá entre las 10 y las 12, justo antes de la salida de tres colegios de la zona: Boisdrón, Las Colinas y San Fernando.