La sesión realizada ayer en el Concejo Deliberante de Yerba Buena definió la creación de un Consejo Asesor de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de implementar políticas de seguridad para luchar contra el delito que afecta a la ciudad.
El proyecto impulsado por Lisandro Argiró (UCR), fue aprobado por nueve votos. Lucas Cerusico fue el único opositor, ya que impulsaba la iniciativa de declarar la emergencia en seguridad, que proponía la creación de una secretaria.
Dicho dictamen tendrá como objetivo analizar factores socios culturales y delictivos complejos a través de multiples estamentos, como ser vecinos, universidades, ONGs, fuerzas de seguridad, concejales y funcionarios locales y provinciales.
Además, se buscará que este Consejo sea un órgano de consulta y asesoramiento permanente del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante en materia de seguridad y prevención del delito.
“Vamos a asesorar a quienes sufran delitos para que sean contenidos y puedan realizar denuncias como corresponde”, explicó el impulsor de este proyecto, que aseguró que una de las atribuciones que tendrá este Consejo será la conformación de una Mesa de Denuncias para acercar a la justicia a las víctimas de delitos.