No hace falta mucho esfuerzo para ayudar a una persona necesitada. Un granito de arena puede inclinar la balanza y ser la felicidad para otro. Quienes deseen ayudar, ahora tienen una oportunidad: estudiantes de medicina que prestan labores en el Centro Asistencial Dr. Ramón Carrillo organizaron una colecta solidaria.
Se recolectaran prendas de vestir, alimentos no perecederos y tapitas de plástico, elementos que serán donados a vecinos de los barrios más necesitados de Yerba Buena. El objetivo de esta iniciativa es regalar alegría a quienes menos tienen y, además, motivar a quienes colaboren mediante un intercambio de plantas o artesanías.
La colecta es organizada por Daina Selman, Andrea Rojas Antelo y Andrea Pacheco. Se brindarán charlas informativas sobre la prevención de enfermedades actuales en nuestra sociedad.
«Queríamos hacer algo en donde participe la comunidad y a su vez sea para ayudar al vecino de esta ciudad. O sea que las familias más necesitadas puedan ser ayudadas por sus mismos vecinos. De esta manera, decidimos hacer una movida ecológica solidaria en donde los vecinos que lleven sus donaciones se les regalarán una planta», comenta Pacheco, estudiante del último año de Medicina y pasante del centro asistencial.
Quienes deseen colaborar podrán acercar sus donaciones al paseo de compras Yerba Buena Shopping (Avenida Aconquija y Lobo de La Vega) el viernes 8 de abril, de 8 a 13. Las donaciones también pueden acercarse al Centro Asistencial Dr. Ramón Carillo, ubicado en Sarmiento al 2050, casi esquina avenida Solano Vera.