El fin de semana pasado, una pareja de senderistas se extravió en un tramo que une San Javier y Villa Nougués, pero no sufrieron complicaciones. Hablamos con el rescatista Francisco Martínez y comenta que ellos caminaron por la Senda Rojas Paz camino a San Javier, el lugar exacto donde los hallaron.
El hecho hizo movilizar a amigos, conocidos y Bomberos de Yerba Buena, quienes asistieron al llamado de rescate. Entre ellos se encontraba Francisco (senderista experto) que se acercó para ayudar a su amigo.
“Generalmente puede pasar que uno haga tracking en la zona de San Javier y sea una montaña complicada”, ante esto brindó algunos consejos que pueden ser útiles para los senderistas inexpertos.
Como primer punto resaltó hacer el recorrido en horas tempranas, llevar los elementos necesarios como ser: linternas, comida, celular con batería. “Claro que esto es para la zona de San Javier, en caso de hacer montañas de más altura esto requiere de experiencia en montaña y de otro equipamiento para subir”.
Además comenta que todo aquel que quiera hacer el recorrido puede hacerlo, ya el camino a San Javier está muy bien señalizada.