Las inmediaciones de la escuela Justiniano Frías, en la comuna de San José, son objeto de preocupación para padres de alumnos y vecinos de la zona. Es que el estado de abandono que existe en el lugar hizo crecer de más los pastizales, que amenazan la seguridad de menores que recorren el lugar.
«Hace 2 semanas y días que comenzaron las clases y la escuela esta rodeada de pastizales, con el riesgo que esto implica para los niños: picaduras de mosquitos, podría haber alacranes y demás alimañas», escribe una vecina a través de las redes sociales.
La directora de Educación de Yerba Buena, Victoria Desjardins, se hizo eco de la publicación y no tardó en excusarse por los reclamos. Según la funcionaria, las lluvias de marzo hicieron que el pasto creciera con mayor rapidez. «La Delegación de San José desmalezó y desinfectó los establecimientos educativos de la zona antes de que empiecen las clases. Las lluvias de marzo generaron que el pasto crezca mucho mas rápido de lo normal», explica.
La denuncia fue remitida al área de Medio Ambiente gracias al eco generado en un grupo vecinal de Facebook. Se espera que la zona sea tratada pronto.