Expectativa por la presencia de Amaya en el Festival Nacional de San José

La reunión de la semana pasada entre Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, y Domingo Amaya, secretario nacional de Vivienda y Hábitat, habría rendido frutos. Según una fuente cercana a la Municipalidad de Yerba Buena, mañana se firmaría un acuerdo para la construcción de viviendas en San José.
 
No se conoce la cantidad exacta de viviendas que se edificarán, aunque se recalca aque se tratará de casas, no módulos habitacionales. «Ya está todo relevado, cuáles son las familias más necesitadas y se les va a dar una solución. Un modulo no sirve, se van a dar casas, como corresponde, con baños, cocina; una casa digna», aclara.
 
La información oficial brindada por la Municipalidad de Yerba Buena sobre la reunión entre Campero y Amaya del último viernes, daba cuenta de negociaciones para concretar un plan integral de mejoramiento barrial para 350 familias. La construción de casas, en su lugar, significaría un gran avance para una de las zonas más relegadas del departamento de Yerba Buena.
 
Esta mañana, durante una visita a Canal 10, el exintendente capitalino lanzó duras críticas a la pasada gestión, sobretodo en lo relacionado a asignación de obras a zonas donde la mayoría es afín al saliente gobierno. «Hay que terminar con la idea de que solo son beneficiados los amigos de los punteros políticos. ¡No! Aquí tiene que ser beneficiado el que realmente necesita una ayuda del estado», afirmó.

La reunión de la semana pasada entre Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, y Domingo Amaya, secretario nacional de Vivienda y Hábitat, habría rendido frutos. Según una fuente cercana a la Municipalidad de Yerba Buena, mañana se firmaría un acuerdo para la construcción de viviendas en San José.

No se conoce la cantidad exacta de viviendas que se edificarán, aunque se recalca que se tratará de casas, no módulos habitacionales. «Ya está todo relevado, cuáles son las familias más necesitadas y se les va a dar una solución. Un modulo no sirve, se van a dar casas, como corresponde, con baños, cocina; una casa digna», aclara.

La información oficial brindada por municipio local sobre la reunión entre Campero y Amaya del último viernes, daba cuenta de negociaciones para concretar un plan integral de mejoramiento barrial para 350 familias. La construción de casas, en su lugar, significaría un gran avance para una de las zonas más relegadas del departamento de Yerba Buena.

Esta mañana, durante una visita a Canal 10, el exintendente capitalino lanzó duras críticas a la pasada gestión, sobretodo en lo relacionado a asignación de obras a zonas donde la mayoría es afín al saliente gobierno. «Hay que terminar con la idea de que solo son beneficiados los amigos de los punteros políticos. ¡No! Aquí tiene que ser beneficiado el que realmente necesita una ayuda del estado», afirmó.

Artículos Relacionados

Así operarán los servicios en el feriado de Semana Santa: todo lo que tenés que saber

Con la llegada de la Semana Santa a la ciudad, este jueves 2 y viernes 3 de abril, el municipio contará con algunos de los servicios y atención administrativa de manera reducida.

En este sentido, los vecinos podrán gestionar reclamos, pedidos, e informarse por medio de la aplicación Yerba Buena Digital, que está disponible para Android e IOS. A continuación, te contamos cómo serán los servicios en la ciudad durante el feriado.

Recolección domiciliaria: normal.
Carrillo: atención solo de guardias.
Administración: sin atención.
Munibús: servicio normal.
Seguridad: normal.
Tránsito: normal.
Cementerio: de 8 a 19 horas (solo guardias).

The post Así funcionarán los servicios durante el feriado por Semana Santa. Todo lo que tenés saber first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Tráiler veterinario atiende gratis a mascotas en barrio PROCREAR

Del 6 al 17 de abril, los vecinos podrán acceder a servicios veterinarios esenciales de manera gratuita a través del tráiler veterinario, que estará ubicado en la Plaza del Barrio Procrear, en Paraguay 100.

Durante estas jornadas, se realizará vacunación y desparasitación para perros y gatos por orden de llegada, facilitando el acceso a la atención básica para el cuidado de las mascotas.

Además, el lunes 6 de abril se llevará a cabo la activación de turnos para castración, una medida clave para promover la tenencia responsable y el control poblacional de animales.

El horario de atención será de 8:30 a 17 horas, por lo que se recomienda a los vecinos asistir con tiempo y llevar a sus mascotas con las medidas de seguridad correspondientes.

Esta iniciativa busca acercar servicios de salud animal , fomentando el bienestar de las mascotas y fortaleciendo el compromiso de los vecinos con su cuidado.

Ubicación: 🚩 https://maps.app.goo.gl/wGfnp3mbTW3MdHpe7

The post El tráiler veterinario llega al barrio PROCREAR con servicios gratuitos para mascotas first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

¡Atención Yerba Buena! Este martes 31 de marzo el calor te sorprenderá con algo inesperado

**Pronóstico para Yerba Buena: Día cálido con lluvias aisladas**Los...

Últimas Noticias