Buenas noticias para Yerba Buena aterrizaron hoy desde la capital nacional. Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, regresó de su viaje oficial y adelantó algunos de los avances que obtuvo de su reunión con Domingo Amaya, secretario nacional de Vivienda y Hábitat, y José Ricardo Ascárte, subsecretario Planificación del Plan Belgrano.
«Tuvimos una excelente reunión de trabajo con Amaya y equipo en la secretaria de vivienda y hábitat para gestionar un plan integral de mejoramiento barrial para 350 familias de San José», adelanta el mandatario.
En cuanto a la «Ciudad Jardín», Campero adelantó que se está haciendo todo lo posible para reanudar las obras pendientes en el boulevard 9 de Julio y Camino de Sirga: «Hablamos con José Ricardo Ascarate, en el ámbito del Plan Belgrano, de la liberación de fondos para que se reanuden las obras en el boulevar 9 de julio y en el camino de Sirga».
El entubamiento del canal de boulevard 9 de Julio se encuentra paralizado desde noviembre del año pasado, ya que la Nación no estaba aportando el dinero para la continuidad. Algo similar es lo que ocurre con el Camino de Sirga, que se proyecta como una nueva doble vía para descongestionar el tránsito de la zona.