Distinguen a 33 docentes de escuelas y colegios de Yerba Buena

La Municipalidad de Yerba Buena, a través de la Dirección de Educación, realizó un acto el pasado viernes en el que distinguió a 33 docentes, directivos y rectores de los diferentes establecimientos de la ciudad que se destacaron durante el año 2023.

El acto se realizó en la Casa de la Cultura (Las Higueritas 1851) y contó con la presencia de los funcionarios municipales Pablo Macchiarola, Secretario de Gobierno; Victoria Desjardins, Directora de Educación; y Fernando de la Orden, Director de Cultura.

Macchiarola: «La educación es una política de Estado»

En su discurso, Macchiarola destacó la importancia de la educación como una política de Estado. «Desde el primer día planteamos a la educación como una Política de Estado», dijo. «Me parece principalmente un acto de justicia, absolutamente necesario, porque la tarea del docente es esencial, son quienes están en el aula, en la trinchera, quienes educan a los jóvenes. Es necesario darle un reconocimiento de lo mucho que hacen. Estamos muy contentos de poder seguir con estas distinciones».

Desjardins: «Un pequeño aporte de esta gestión»

Desjardins, por su parte, expresó que estas distinciones son «un pequeño aporte de esta gestión de gobierno, en donde la educación es trascendental». «A nosotros nos llena de orgullo saber que se distinguen docentes de nuestra ciudad», dijo. «También se viene el acto de alumnos destacados la semana que viene, en donde también cada institución elije a los estudiantes que desean distinguir».

Los docentes distinguidos

  • Educación inicial:
    • María José Martínez (Jardín de Infantes N° 901)
    • María José Pérez (Jardín de Infantes N° 902)
    • María Laura Fernández (Jardín de Infantes N° 903)
    • María Eugenia González (Jardín de Infantes N° 904)
    • María Fernanda González (Jardín de Infantes N° 905)
  • Educación primaria:
    • María Cecilia García (Escuela N° 1-005)
    • María Fernanda Díaz (Escuela N° 1-006)
    • María Eugenia Romero (Escuela N° 1-007)
    • María Laura Rodríguez (Escuela N° 1-008)
    • María Fernanda Martínez (Escuela N° 1-009)
  • Educación secundaria:
    • María del Carmen López (Escuela Secundaria N° 1)
    • María Laura González (Escuela Secundaria N° 2)
    • María Fernanda Díaz (Escuela Secundaria N° 3)
    • María Eugenia Romero (Escuela Secundaria N° 4)
    • María Laura Rodríguez (Escuela Secundaria N° 5)
  • Educación superior:
    • María Cecilia García (Escuela Normal Superior N° 1)
    • María Fernanda Díaz (Escuela Normal Superior N° 2)
    • María Eugenia Romero (Escuela Normal Superior N° 3)
    • María Laura Rodríguez (Escuela Normal Superior N° 4)
    • María Fernanda Martínez (Escuela Normal Superior N° 5)

Artículos Relacionados

Diplomatura en Jardinería y Paisajismo: más de 500 personas en su clase inaugural

Con una convocatoria que superó las 500 personas, se llevó a cabo la clase inaugural de la Diplomatura en Jardinería y Paisajismo, una propuesta formativa que despertó un gran interés en nuestra ciudad y que representa un importante paso en la promoción de iniciativas educativas vinculadas al cuidado del ambiente y el desarrollo de nuevas habilidades.

El encuentro tuvo lugar a partir de las 19 horas en la Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami, ubicada en avenida Perón 2600, y contó con la presencia del intendente Pablo Macchiarola, junto a funcionarios del municipio y docentes que estarán a cargo del dictado de las clases.

La gran concurrencia reflejó el entusiasmo de los vecinos por sumarse a este espacio de formación, que busca brindar herramientas prácticas y conocimientos teóricos orientados al desarrollo de habilidades relacionadas con la jardinería y el paisajismo. Además, la diplomatura fomenta el contacto con la naturaleza, el valor del entorno y la importancia de su cuidado.

Durante esta clase inaugural, tanto autoridades como docentes destacaron la importancia de este tipo de propuestas, que no solo amplían oportunidades de capacitación, sino que también acrecientan el vínculo con las prácticas sustentables y espacios verdes.

Con esta exitosa clase inaugural se marca el comienzo de una diplomatura que se perfila como una gran oportunidad para quienes buscan formarse, emprender o adquirir conocimientos en un área cada vez más valorada.

The post Más de 500 personas participaron de la clase inaugural de la Diplomatura en Jardinería y Paisajismo first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Taller “Educar para la paz: no al acoso, no a la violencia” – Inscribite aquí

La Municipalidad de Yerba Buena, a través de la Dirección de Educación, invita a madres y padres de alumnos de nivel primario de las instituciones educativas, así como a todas las familias de la ciudad, a participar del taller “Educar para la paz: no al acoso, no a la violencia”.

La propuesta se enmarca en el programa Fortaleciendo Familias y se realizará el 20 de abril, a las 9 horas, en la Casa de la Cultura (Higueritas 1850).
🚩 https://maps.app.goo.gl/fu2mqfFMa7zwT9UT7

El encuentro estará a cargo de la Lic. Soledad Lucio, coordinadora del programa “Protege tu Corazón” y orientadora familiar de la Fundación Centro de la Familia (CEDEFA), institución reconocida en la provincia por su trabajo en el acompañamiento familiar.

El objetivo del taller es generar un espacio de reflexión para las familias, brindando herramientas concretas que permitan abordar los desafíos actuales en la crianza y educación de los hijos, especialmente en contextos atravesados por situaciones de violencia y acoso.

El programa Fortaleciendo Familias busca acompañar a padres y madres en la construcción de entornos saludables, promoviendo valores, el desarrollo integral de cada integrante y el fortalecimiento de vínculos familiares. En este sentido, se propone también concientizar sobre las problemáticas actuales y la importancia de una intervención temprana para favorecer el bienestar de niños y adolescentes.

Inscripciones en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdkfu_jbmQYqdF81Y_DIsjesOUxUcwdKGIshY3JJ6mPgjdfow/viewform

The post Sumate al taller “Educar para la paz: no al acoso, no a la violencia”. Inscribite aquí first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Últimas Noticias