En el área del jardín del Cementerio Municipal se está instalando un sistema de iluminación adicional, que complementa el existente, mejorado el año pasado para proporcionar mayor seguridad e iluminación durante las noches.
Actualmente, el lugar cuenta con una torre central que tiene 4 proyectores LED de alta intensidad, que proporcionan un nivel mínimo de iluminación de seguridad. Para aumentar la seguridad, visibilidad y contribuir a mejorar la apariencia del lugar, se instalarán dos torres adicionales alineadas con la existente, cada una equipada con 4 proyectores LED de alta intensidad de 240 vatios.
Para alimentar las nuevas torres, se están instalando 80 metros de cableado subterráneo y en los próximos días se procederá a la excavación y llenado de las bases de hormigón para instalar las columnas metálicas.
Según el Encargado del Área de Alumbrado Público, Miguel Costilla, se espera finalizar en agosto las tareas de instalación de las luminarias, pintura de columnas nuevas y ya existentes, así como la nivelación del terreno. Con esta iniciativa, se continúa con el plan integral de renovación de espacios públicos y calles de la ciudad a través de la instalación de luminarias.