Analizan beneficios para gastronómicos de Yerba Buena golpeados por la pandemia

El intendente de la Municipalidad de Yerba Buena, Mariano Campero, recibió en el día de ayer los planteos del sector gastronómico cuyo objetivo es avanzar en acciones destinadas a brindar beneficios y acompañamiento a los comerciantes del sector.

Se llevó a cabo una reunión con Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteles y Restaurantes de la Provincia, quien acercó al titular del municipio de la Ciudad Jardín, algunas propuestas para medrar los efectos económicos de la pandemia de Covid-19 del sector que representa.

Gettar detalló: “Vinimos a ver cómo el Intendente nos podía seguir acompañando a los gastronómicos y hoteleros, ya que es un sector que continúa muy golpeado. Hablamos sobre el THyS y el CISI para ver de un período de gracia de alícuota cero”.

Por su parte, el intendente Mariano Campero manifestó: “Nos comprometimos, y esto ya viene desde el año pasado, a que cada comercio que demuestre que no trabajó no esté obligado a pagar nada. Nosotros tenemos normativas del año pasado para eximirlos de impuestos y para que no generen deuda”.

El funcionario también dio detalles sobre los planteos que se hicieron en Edet, debido al incremento considerable en las tarifas de luz: “Nos contaron, por ejemplo, que un local que en enero pagó 26 mil pesos de luz, en este mes, sin usar aire acondicionado, le llegó 56 mil pesos. Es decir, más del doble con menos consumo”.

“Vamos a hacer los planteos en EDET y vamos a acompañar a este sector que hoy está sufriendo las consecuencias de la pandemia. El servicio de la luz podría ser un buen aliciente para ellos y nuestro equipo está trabajando en los planteos que hizo el sector para poder ver de resolverlo cuanto antes”, finalizó.

Artículos Relacionados

Resultados de la quiniela de Tucumán: jueves 30 de octubre

table { width: 300px; border-collapse: collapse; ...

Yerba Buena: Cine de Tim Burton, Música Tucumana, Deporte y Eventos de Concientización

Realizar actividades al aire libre siempre suma un encanto...

Tráiler veterinario llega a San José: enterate dónde se ubicará y qué servicios ofrece.

El servicio veterinario gratuito se traslada a la Delegación de San José (Maipú y Alberdi), para cuidar a las mascotas de los vecinos. El tráiler estará desde el 3 al 14 de noviembre, trabajando en sus servicios de vacunación, desparasitación y castración.

En este sentido, los veterinarios estarán de 8:30 a 17 horas. Los vecinos podrán acercar a sus perros, gatos, conejos para vacunación y desparasitación, la atención es por orden de llegada.

Por su parte, los turnos de castración se activan a partir del 4 de noviembre desde esta web.

Los próximos puntos de visita del tráiler serán informados en las redes sociales oficiales del municipio para los interesados en asistir a lugares más cercanos a sus casas y obtener turnos para castraciones.

¡Te esperamos!

The post El tráiler veterinario llega a San José. Mirá en qué lugar estará y los servicios disponibles first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.